domingo, 29 de enero de 2017

¿Qué podemos hacer para estar más protegidos en Internet?

Ayer, en EspaciOratoria, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Silvia Barrera, policía nacional dedicada a los peligros de Internet. Con ella hablamos de lo que se considera "ciberdelito" y lo que no, los riesgos que corremos por estar en Internet, qué deberíamos subir a la Red y qué no, a qué edad deberían tener los niños acceso a Internet, etc...

Además Silvia aprovechó la oportunidad para presentarnos su libro "Claves de la Investigación en Redes Sociales", que se puede adquirir a través de su web

Si quieres escuchar el programa completo aquí lo tienes. La entrevista con Silvia Barrera comienza en el minuto 25:18.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 18 de enero de 2017

12 razones para estudiar en la Escuela Europea de Oratoria

1) Somos la única empresa dedicada a hablar en público que cuenta con un programa de radio propio: EspaciOratoria, en el que participan de manera habitual nuestros propios alumnos y profesores. Es una forma de que practiquen lo que van aprendiendo en clase en una situación tan real como es participar en un programa de radio. Los sábados de 12 a 13 horas en Gestiona Radio.
2) Somos pioneros en la utilización de herramientas de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL)en nuestros cursos. Por ello y por nuestra calidad de enseñanza nos hemos convertido en un referente habitual de los medios de comunicación a la hora de hablar en público.



3) En 2016 más de 700 alumnos estudiaron en la Escuela Europea de Oratoria, tanto en cursos en abierto, como en nuestro curso estrella, el “Especialista en Oratoria”, o en los cursos que realizamos en empresas o a través de nuestros entrenamientos especializados.

4) Nuestro curso estrella, el “Especialista en Oratoria”, es la formación más completa de hablar en público en España. Consta de ocho módulos, uno al mes, durante ocho meses, y vamos sacando unas seis ediciones al año. Tiene tanto éxito que ya hemos sacado hasta un nivel 2 Avanzado, de Especialista en Oratoria, que cuenta con otros 8 módulos más con nuevas temáticas para seguir profundizando y mejorando a la hora de hablar en público.


5) Contamos con tecnología innovadora, como el uso de un telepronter  como el que emplean los grandes oradores para desarrollar sus discursos. Una herramienta muy eficaz para mejorar las técnicas de Oratoria.
6) Nuestros profesores son auténticos profesionales especializados en cada una de las áreas en las que forman, de manera que todos son verdaderos expertos en sus materias. De hecho, es habitual que hayan escrito libros sobre los temas de los que hablan en clase y es seguro que encontrarás en Internet mucha información sobre sus logros.
7) Cada vez más empresas y entidades trabajan con nosotros, realizando cursos para sus empleados, como es el caso de BNP, el Grupo EULEN o el Colegio de Abogados de Oviedo; o enviando a sus trabajadores a nuestros cursos, como es el caso de Ikea, entre otros.
8) Toda la familia puede estudiar con nosotros puesto que tenemos cursos para niños y adolescentes, a lo largo del año, como actividad extraescolar, de Oratoria con Inteligencia Emocional, así como campamentos de verano.
9) Nuestras instalaciones, en la Escuela de Negocios EUDE, situada en Arturo Soria (Madrid), son modernas, cómodas y con fácil aparcamiento, lo cual hace muy accesible asistir a nuestros cursos.
10) Nuestros alumnos brillan profesionalmente, desarrollándose como profesores, abogados de éxito, conferenciantes, escritores… convirtiéndose en los mejores prescriptores que tenemos, evidenciando lo que la Escuela Europea de Oratoria les ha dado y compartiéndolo con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc…
11) Procediendo de muy diferentes entornos profesionales (abogados, profesores, políticos, médicos, policías, comerciales, ejecutivos, ingenieros, jueces, militares, coaches, diseñadores, arquitectos, etc…), y geográficos (tenemos alumnos de todas las comunidades autónomas e incluso latinoamericanos que vienen a España solo para estudiar Oratoria con nosotros), en la Escuela se crean grupos muy entrañables, donde el apoyo de unos a otros es fundamental.
12) Somos una empresa con conciencia, de manera que parte de los ingresos que obtenemos por los cursos los destinamos a la protección de especies animales en peligro de extinción.

Etiquetas: , , ,

viernes, 13 de enero de 2017

¿Y si Obama me decepciona?

Yo estaba preparando un libro de Oratoria en general, cuando leyendo y viendo discursos de diferentes oradores un senador estadounidense llamó mi atención. Su manera de hablar, su espléndido uso de los silencios y su buena gestión de emociones llamaron mi atención. Su nombre era extraño: Barack Hussein Obama. Me conquistó de tal manera que lo que iba a ser un libro de hablar en público se convirtió en una publicación sobre Barack Obama. Como suelo decir, él iba ganando puestos en la política americana e iba ganando espacio en mi texto, de manera que, sin quererlo de manera expresa, me vi publicando el primer libro en español sobre la Oratoria del presidente de Estados Unidos. 

Leí más de 300 discursos de Obama antes de que fuera presidente, sus libros: "Los sueños de mi padre" y "La audacia de la esperanza", y me fui cerciorando poco a poco, de que estaba ante una persona especial, un ser humano con unos principios y valores increíbles. Supe, a través de mi investigación sobre su persona, que Barack Obama cuenta con una inteligencia emocional excepcional, fruto, en parte, de la educación que le dio su madre, activista de derechos civiles; una mujer blanca que se casó con un negro cuando en muchos estados de EEUU estaba prohibido el matrimonio interracial. También influyó su padrastro, Lolo Soetoro, indonesio, que le enseñó a gestionar sus emociones como hacen los orientales. 

Con esta información, no me extrañó la anécdota que os voy a relatar y que poca gente conoce. Cuando el presidente George W. Bush, el 20 de enero de 2009, dejó la Casa Blanca y llegó a su rancho en Texas, dio un discurso a los invitados que allí le esperaban y en él dijo: "Hoy es un gran día porque un hombre bueno ha hecho el juramento". 

Eso lo dijo alguien que era de un partido contrario al de Obama y que le hizo el feo de no dejar a la nueva familia presidencial alojarse en la Casa Blair, una residencia de invitados que tiene la Casa Blanca, para que el presidente electo se aloje días antes de hacer su mudanza a su residencia oficial, si viene de fuera de Washington. Los Obama, que venían de Chicago, tuvieron que alojarse en un hotel, antes de ir a la Casa Blair, porque los Bush la tenían ocupada con invitados suyos. 

Mis expectativas

La tesis de mi libro sobre Barack Obama es que es un gran orador, creo que eso es innegable, pero además, que es una buena persona. Durante estos ocho años de mandato Obama he hecho muchas apariciones en medios de comunicación, presentaciones de mis libros -también he publicado uno sobre su esposa: "Palabra de Primera Dama. Michelle Obama", conferencias, alusiones a él como orador en mis cursos de hablar en público, y siempre por supuesto, porque es lo que siento dentro de mí, creyendo en su inteligencia emocional y en su calidad como persona. 

Debo confesar que ha habido ocasiones en las que yo misma me he preguntado: ¿Y si un día Obama me decepciona? ¿Y si le he puesto en un pedestal muy alto y de repente me encuentro que no se lo merece? ¿Y si surge un escándalo de corrupción o de cualquier otro tipo en el que se demuestra que Obama no es lo que he creído y defendido en público en múltiples ocasiones? 

Una de las cosas que he aprendido en estos ocho años de mandato de Obama es que el presidente de Estados Unidos no es "Superman". Se le echa en cara no haber realizado cosas que dijo que haría, como por ejemplo, el cierre de Guantánamo. De hecho fue la primera ley que firmó, al día siguiente de ser proclamado presidente. Cerrar esta prisión no ha sido posible ni para Obama. Tener al Senado y al Congreso en contra han hecho que no fuera posible, y a pesar de ello, solo quedan allí unas decenas de presos. En muchas ocasiones, durante estos ocho años, he pensado en los cabezazos contra la pared que el presidente se estaría dando por no poder conseguir llevar a cabo lo que había prometido. Igual que pensé, el día que anunciaron que le daban el Premio Nobel de la Paz, que él mismo pensaría: "¿A mí por qué? No me lo merezco". Porque estoy convencida de que él lo pensó así. 

Ahora, ocho años después, cuando Barack Obama se va de la Casa Blanca, sé la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo: Obama no me ha decepcionado. En ocho años jamás ha tenido un mal gesto, no ha faltado el respeto a nadie, no ha tratado mal a nadie. Se le puede echar en cara lo que se quiera, pero su gestión de emociones es impecable. El presidente de Estados Unidos número 44 es una buena persona, lo va a seguir siendo siempre, y yo me siento muy orgullosa de ser la única autora en español que ha publicado un libro sobre él y otro sobre su esposa. Aposté por un ser humano que merecía la pena, y me alegro mucho. ¡Gracias Obama!

Etiquetas: , , ,

lunes, 2 de enero de 2017

¿Sabes de dónde viene la frase: "El perro es el mejor amigo del Hombre"?

Todo se debe a un abogado, Graham Vest, en Estados Unidos, en 1870. La historia es ésta. “Un hombre, Charles Burden, propietario de un perro de caza de nombre “Old Drum” descubrió que su perro había sido asesinado por su vecino y decidió denunciarlo. Para ello contrató a Vest, quien utilizó en el juicio el siguiente alegato:

‘Señores del jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, puede volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes ha criado con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro. Señores del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte’.


La explicación fue tan buena que incluso parte del público se puso a llorar. El demandado, Leónidas Hornsby, fue sentenciado a pagar 550 dólares por lo que había hecho. Graham Vest llegó a ser congresista y senador de EEUU pero siempre se le conocerá por esta frase: “el perro es el mejor amigo del hombre”. 

Texto incluido por Mónica Pérez de las Heras, Directora de la Escuela Europea de Oratoria (EEO), en el libro: "Oratoria con PNL para Profesionales del Derecho", disponible en ebook o papel en amazon. 

Etiquetas: , , , , , ,

¡Feliz 2017!