jueves, 1 de septiembre de 2016

"El curso Especialista en Oratoria superó mis expectativas"

Julio Bordón nació en Mendoza y confiesa que “está feliz y orgulloso” de ser uno de los Latinoamericanos que han cruzado “el charco” para participar en el curso “Especialista en Oratoria”. Como estudiante de Derecho, confiesa que esta experiencia le ha entregado grandes herramientas para su profesión y dice que hay “un antes y un después” de asistir a la Escuela Europea de Oratoria en Madrid (España). 

Julio ¿Por qué decidiste viajar desde tan lejos para aprender de oratoria?

Actualmente trabajo en una empresa petrolera y estudio la carrera de abogacía. Mientras estudiaba Derecho Penal, me di cuenta que necesitaba tener mayores conocimientos de Oratoria para enfrentar los exámenes y juicios en mi carrera. Fue así como decidí contactar con la EEO y estudiar el curso “Especialista en Oratoria”.

¿Cómo llegaste a la Escuela Europea de Oratoria?

Buscando en internet sobre este tema, vi algunos vídeos de la directora de la Escuela, Mónica Pérez de las Heras, y me entusiasmé con la idea de aprender Oratoria. Recuerdo como si fuera ayer cuando les conté a mis compañeros que mi objetivo era viajar a Madrid y que Mónica sería mi profesora. Eso fue el año 2015. Hoy no ha pasado ni un año y ya me gradué en este curso, lo que me llena de satisfacción y gran orgullo. Me emociona con solo recordarlo.

Vives en Argentina. ¿Cómo se concretó tu llegada a Madrid?

Mi viaje fue muy rápido. Desde que tomé la decisión de realizar este curso,  me comuniqué con Natalia García, la coordinadora de la EEO y ellos me ayudaron a realizar todas las gestiones para viajar a Madrid y concretar esta experiencia. En mi trabajo tuve que pedir un permiso sin sueldo para estudiar este curso. Al principio no fue fácil ya que no había nadie que me reemplazara, pero después me confirmaron todo y a las pocas semanas estaba viajando a Europa.

¿Cómo fue la experiencia en la Escuela?

Fue una experiencia maravillosa y este curso superó todas mis expectativas. Los profesores son excelentes y cada uno me aportó cosas en mi crecimiento personal sobre Oratoria. De Susana Burgos, profesora del módulo de “Portavoces” me encantó lo franca y directa que era en sus clases. Me sirvió mucho que me dijera mis fallos y cómo mejorar. De Javier García, profesor de voz, recuerdo que me hizo ver que tenía que trabajar más y utilizar mi voz mejor. Y de Teresa Baró, profesora de comunicación no verbal, me encantó que sus clases fueran tan prácticas para aprender. Por último, mis compañeros fueron una maravilla y ellos también me ayudaron en este camino.

¿Sientes que aprendiste a hablar en público? ¿Recomendarías este curso?

Totalmente. Todo ha valido la pena. Me llevo los mejores recuerdos de esta experiencia. Hoy hablo más seguro en público y lo noto en mi trabajo diario. Me da mucha alegría darme cuenta que hoy cuido mi postura y que estoy más seguro. De momento, me he puesto como meta hablar una vez a la semana en público para seguir practicando y seguir creciendo, Estoy feliz y emocionado de ser uno de los graduados de este curso y les recomendaría a todos estudiar en la EEO. 


Entrevista realizada por Macarena Saavedra, periodista. Es además la primera chilena que se ha graduado en el "Especialista en Oratoria" en Madrid. 

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal