jueves, 30 de junio de 2016

La oradora Michelle Obama en Madrid



Cuando en 2011 publiqué el libro "Palabra de Primera Dama, Michelle Obama" (LID Editorial) ya había descubierto a la gran oradora que es la esposa del Presidente Barack Obama. Hoy, una vez más, lo ha demostrado en Madrid donde ha dado una conferencia para apoyar el proyecto "Let Girls Learn" (Dejad que las niñas aprendan) que ella misma lidera para mejorar la situación de las más pequeñas en el mundo. Tras saludar efusivamente a la joven que la ha presentado, Michelle ha sabido emplear el teleprompter de forma magistral. ¡Seguro que muchas personas que lo hayan visto no han percibido las dos pantallas laterales en las cuales la Primera Dama de EEUU iba leyendo su discurso! Emplear del prompter de manera eficaz y que sea apenas percibido por los ojos de la audiencia es una tarea que requiere de un buen entrenamiento, y Michelle Obama lo tiene. 

Como buena oradora, Michelle cumple las tres claves de la Oratoria: naturalidad, humildad y corazón. De hecho, la espontaneidad es uno de los rasgos más destacados de su carácter. Así se la ha visto en un momento determinado del discurso, llevándose las manos al pecho para hablar desde el corazón. Además, al ser kinestésica, según la Programación Neurolingüística, tiene una gran capacidad para emocionar y emocionar a los demás. Este rasgo del sistema VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico) se percibe también en su manera de acercarse a las demás personas. Michelle Obama necesita el contacto en su comunicación con los demás, e igual que lo hizo cuando viajó al Reino Unido, con la reina de Inglaterra, abrazándola dulcemente, también ha hecho hoy con la reina Letizia. 
Otra de las singularidades de Michelle Obama es que tiene un carisma que le hace resplandecer cuando está hablando en público. Emplea espléndidamente la voz, la gesticulación, y la coherencia de sus tres tipos de lenguaje (verbal, no verbal y paraverbal) hacen de ella una gran oradora. ¡Siempre es un placer escucharla y así se ha visto, oído y sentido hoy en Madrid!

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio