martes, 17 de mayo de 2016

La Escuela Europea de Oratoria ya tiene representación en Latinoamérica

¡La Escuela Europea de Oratoria (EEO) ya tiene representación en Latinoámerica! Hay tanto interés en nuestros cursos, en nuestra Escuela, que hemos puesto en marcha un convenio de colaboración con una representante excepcional.  Con base en Medellín (Colombia) pero disponible para hablar con cualquier persona del continente latinoamericano, Yeiny Adenis Marín Zapata, es gran conocedora de la EEO y de sus cursos.

De hecho, Yeiny Marín estuvo en España estudiando el curso más largo y completo que tenemos: "Especialista en Oratoria", siendo la primera persona de América Latina en graduarse en dicha materia. Por eso es la persona más idónea para que, cualquier persona que necesite asesoramiento en Oratoria, se ponga en contacto con ella. Su email es: eeolatinoamerica@escueladeoratoria.com  

En estos momentos, la oferta de la EEO pone a disposición de los alumnos latinoamericanos diferentes alternativas:

-Curso Especialista en Oratoria "a la carta": ¿Quieres venir a España y hacer el curso de "Especialista en Oratoria" con nosotros, en un tiempo más reducido que los ocho meses que dura? Así lo hizo Yeiny Adenis Marín, y ella ha demostrado que "sí se puede". Contacta con ella y te contará cómo hacerlo (quizás solo necesitas 8 fines de semana seguidos en Madrid), además te ayudará a gestionar tu viaje a España, el alojamiento, la documentación y todo lo que te hace falta. ¡Nadie como ella que lo ha vivido de primera mano!

-Curso Especialista en Oratoria "Intensivo": Si quieres hacer el curso de "Especialista en Oratoria" en menos tiempo, en septiembre tienes tu oportunidad. Un curso intensivo, del 2 al 14 de septiembre. Podrás venir a Madrid solo 15 días y realizar el curso estrella de la Escuela Europea de Oratoria. ¿Que resultará "durillo"? ¡Por supuesto! Pero seguro que también te resulta muy divertido e interesante puesto que nuestros profesores conseguirán que aprendas mucho, aprovechando al máximo el tiempo.

-Curso Online de Oratoria con Inteligencia Emocional y PNL:  ¿Que no puedes venir a nuestros cursos presenciales en España? Ahora tienes la oportunidad de hacer con Mónica Pérez de las Heras, directora de la Escuela Europea de Oratoria, un curso online de hablar en público dónde aprenderás todo lo que necesitas para empezar a practicar la Oratoria, ya seas médico, abogado, periodista, directivo, profesor, etc...

Puedes encontrar todo ello en nuestra web: www.escueladeoratoria.com

Entrevista con Yeiny Adenis Marín Zapata

Antes de que Yeiny regresara a su Colombia natal, Macarena Saavedra, responsable de prensa de la Escuela Europea de Oratoria le hizo esta entrevista: 

Yeiny es colombiana, vive en Medellín y tiene 27 años. Motivada por un gran sueño, decidió “cruzar el charco” y viajar especialmente a Madrid para realizar el curso de Especialista en Oratoria en la EEO. Una experiencia que se veía casi imposible, pero que gracias a su tenacidad y el apoyo de su familia, lo hizo realidad. Su historia es un verdadero ejemplo de superación y nos demuestra que cuando hay ganas de “crecer y superarse”, todo es posible.

-¿Por qué decidiste viajar a Madrid para estudiar oratoria?
Desde hace varios meses yo tenía pensado lanzar un proyecto llamado “Possible Dreams” que consiste en ayudar a los jóvenes  -que están a punto de terminar el colegio- a creer en sus sueños y luchar para que se hagan realidad. Yo trabajaba como ingeniera de sistemas, pero decidí renunciar y trabajar por este objetivo. La idea es generar espacios y conferencias para motivar a todos aquellos que han perdido la esperanza y están desmotivados con el futuro. Sin embargo, me di cuenta de que para eso yo necesitaba capacitarme en oratoria y que tenía que estudiar.

-¿Cómo conociste a la Escuela Europea de Oratoria?
Un día estaba encontré en YouTube una conferencia de la directora de la EEO, Mónica Pérez de las Heras, y supe que en Madrid existía una escuela para especializarse en Oratoria. Fue así como ingresé a la página web y ví que existía un curso muy completo y que entregaba herramientas que iban más allá de la Oratoria. Me gustó mucho, era lo que yo necesitaba, pero existían muchos inconvenientes para que yo viajara: el curso duraba 8 meses, yo nunca había viajado a Madrid, no conocía a nadie en España, no tenía recursos económicos ya que llevaba varios meses desempleada, era una idea casi imposible.

-¿Qué pasó en ese momento?
Hablé inmediatamente con mi mamá y mi esposo y ellos vieron un mundo de posibilidades con este viaje. Ellos eran los más entusiasmados con esta idea y me apoyaron en todo momento. Me acuerdo que era un fin de semana y era tanta mi ansiedad para comunicarme con la escuela, que les escribí para que ver la posibilidad de comprimir el curso y cumplir este sueño. Hasta ese momento no pensaba en los inconvenientes económicos, solo me daba vueltas en la cabeza el tema de la duración del curso y cómo lo podía hacer.

-¿Cómo conseguiste viajar?
En la EEO me atendieron inmediatamente y me dieron dos posibilidades: hacer el curso en tres meses si viajaba en abril o realizarlo en un mes y medio, si tomaba el avión en 8 días. Opté por la última alternativa y en cinco días resolví todo para que todo resultara perfecto: pedí un préstamo, compré los pasajes y a los pocos días yo estaba aterrizando en Madrid.

-¿Cómo fue tu llegada?
Yo no conocía Madrid y todo fue una verdadera sorpresa. Me pasaron cosas graciosas como acostumbrarme al clima tan diferente al de mi ciudad y al nuevo horario, pero me di la oportunidad de vivir lo nuevo y sorprenderme ante lo que estaba viviendo. En la escuela de oratoria me sentí muy bienvenida, llegué directamente a los cursos y empecé a disfrutar de esta gran experiencia.

-¿Qué has aprendido con este curso y qué herramientas has recibido?
Llevo un poco más de un mes estudiando oratoria en el curso de especialista y he tenido un gran aprendizaje. Lo más importante es que no solo he aprendido de Oratoria, sino de Programación Neurolingúistica (PNL), Inteligencia Emocional y muchas herramientas complementarias que no solo me servirán para hablar en público, sino para toda la vida. Por ejemplo, gracias a la PNL he aprendido técnicas para entender a los otros y llegar mejor con mis mensajes, cómo pararme frente al público, módulos de improvisación, curso de voz, entre muchas otras materias que me han servido muchísimo.

-¿Te sientes hoy más capacitada para hablar en público?
El curso ha superado mis expectativas. Los profesores están muy bien capacitados y son verdaderos especialistas en sus materias. Es tan gratificante lo que ellos te enseñan, ya que te hablan desde su experiencia y se aprende muchísimo de cada uno de ellos. Todo lo que te transmiten es una síntesis de lo que han trabajado y hoy me siento más capacitada y más segura para hablar en público.

-¿Has notado los avances en este tiempo que llevas estudiando Oratoria?
Muchísimo. Estoy realmente sorprendida de mi misma. Cuando estuve allí hice una disertación para “Espacio de Oratoria”, un evento con público de la Escuela, y quedé muy feliz. Era un gran reto para mí y me di cuenta que pude aplicar todas las técnicas que había aprendido hasta ese momento. En ese momento lo que más pensaba era en que ojalá estuviera mi esposo para que viera todo lo que he aprendido.
-¿Recomendarías este curso?
Totalmente. Hablar en público parece muy fácil ante los demás y no lo es. Mucha gente de Colombia me decía: ¿Para qué vas a viajar a España a especializarte en Oratoria? ¿Realmente vale la pena?, me decían. Y ahora me doy cuenta de que hay miles detalles que hay que aprender para ser un buen orador. Acá he aprendido lo que significa las tres claves más importantes para hablar en público y lo he puesto en práctica: hablar con el corazón, con humildad y naturalidad. Si uno quiere aplicar estos conceptos, es necesario formarse y estudiar el curso de Especialista.

 -Hoy, al mirar atrás... ¿crees que valió la pena todo el esfuerzo para estudiar Oratoria?
Todo ha valido la pena y estoy muy feliz. Con todas las herramientas que me ha entregado la Escuela Europea de la Oratoria podré cumplir mi sueño de motivar a los jóvenes de mi país a que se atrevan a cumplir sus sueños por muy difíciles que parezcan. El mejor ejemplo es mi testimonio: en 13 días dejé Colombia y cumplí una meta que se veía imposible: estudiar Oratoria en Madrid.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal