viernes, 12 de julio de 2013

Bretón culpable: la actuación sin empatía de un psicópata




José Bretón acaba de ser declarado CULPABLE por un jurado popular por la muerte de sus hijos en Córdoba. Ya en el libro "Escribe, Habla, Seduce" comentaba yo el carácter de falta de empatía de este hombre lo que le convierte en un psicópata. Hay que tener en cuenta que una persona psicópata no está enferma, no es una enfermedad psicológica y, por tanto, José Bretón estaba completamente cuerdo cuando mató a sus hijos con premeditación y alevosía. 
Este es el fragmento del libro: 

"Un ejemplo claro de personas que carecen de forma total de empatía son los psicópatas. Personajes como el asesino Anders Breivik o el caso del parricida José Bretón son una buena muestra de ello. Ambos, con la frialdad que da la falta de empatía, incapaces de ponerse en los zapatos de las víctimas, actuaron de manera premeditada sabiendo lo que hacían. No son enfermos mentales porque son conscientes de sus actos y no demuestran ningún tipo de arrepentimiento o de tristeza ante lo acontecido". 

Esto explica por qué un padre es capaz de matar a sus hijos con absoluta frialdad, simplemente por venganza contra la madre.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Escribo desde Argentina...muy bueno tu blog, tus videos y quiero conseguir tus libros aquí ...Gracias!!
Alba Cerutti

29 de agosto de 2013, 3:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio