martes, 11 de junio de 2013

Una charla contada con naturalidad, humildad y corazón


Las charlas de TED tienen la gran ventaja de ser historias contadas por sus protagonistas. Algunos de sus autores son grandes oradores que han estudiado cómo hablar en público o tienen mucha práctica. Pero una gran parte de las personas que se suben a un escenario en TED no son profesionales en el arte de contar historias sino que viven la suya propia y la quieren contar. De ahí que al relatarla surjan las tres claves de la Oratoria: naturalidad, humildad y corazón. 

La historia de este chico, que como todas las charlas de TED puede verse con subtítulos en español, es una historia de supervivencia. En plena adolescencia él ha sabido resolver un problema fundamental para su pueblo: los leones atacaban a las vacas, su método de subsistencia. Gracias a su invento, un conjunto de luces que se mueven alrededor del ganado, los felinos no se acercan a ellas. Como él dice, ha conseguido salvar a las vacas y a los leones. ¡Qué buen invento!

A pesar de la inexperiencia del joven la historia es tan auténtica, y él la cuenta con tanta naturalidad, que consigue cautivar a la audiencia sin problemas. Ese es el secreto de la seducción en la Oratoria: contar las cosas cómo las vives y transmitir tus emociones a los demás.

Los días 21 y 22 de junio realizaré el último curso intensivo de Oratoria con PNL hasta septiembre. Será un día y medio para desmitificar todos los rollos que tenemos en la cabeza relativos a las dificultades para hablar en público. Si quieres más información, la tienes en la web de la Escuela Europea de Oratoria.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio