sábado, 28 de febrero de 2009

Fobias, miedos y exceso de responsabilidad

De nuevo esta semana pudimos contemplar otros casos de personas que entraban en La Caja, el programa de Telecinco que se emite el martes por la noche. Para aquellos que no pudieron verlo en el momento, como esta vez fue mi caso, os recomiendo que, si el tema del coaching, la PNL y la inteligencia emocional les interesa, lo veais aquí.


El caso de Jose es el de un hombre que tiene fobia a las tormentas, pero los psicólogos de La Caja sospechan que hay algo más. Por ello, hacen un recorrido por su vida y encuentran que se debe a un miedo a la soledad que hace que, cuando hay una tormenta, todo el mundo se vuelque en él. Es interesante ver cómo lo plantean los psicólogos quienes le piden a Jose que cambie sus pensamientos negativos por otros positivos (PNL), le enseñan a relajarse y le explican que no pasa nada por estar solo en determinados momentos.




Éste es el caso de Sara, una mujer con un hijo de cinco años que lleva cuatro en el hospital por una leucemia. Es de destacar el gran sentimiento de culpa de esta persona que ve cómo no puede hacer más por su hijo de lo que hace; cree que tiene a su hija de 9 años abandonada por estar todo el día en el hospital y sufre por no poder atender a su madre que sufe alzheimer. En este caso, La Caja le ha servido para desahogarse, frente a la dureza que debe mostrar siempre en su vida ante tantos problemas, y le realizan una técnica de PNL consistente en sacar el dolor físico de su cuerpo, que según los psicólogos le produce la situación que está viviendo.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio