lunes, 23 de febrero de 2009

Pe: Un discurso desde el corazón



Este es el discurso en versión original de la recogida del Óscar por parte de Penélope Cruz la madrugada pasada. Una intervención que cuenta con los tres ingredientes fundamentales de la oratoria: naturalidad -no leyó, expresó lo que sentía en ese momento-, humildad -hablando de su pueblo, Alcobendas, y de cómo lo que le ha ocurrido era un sueño impensable cuando ella era pequeña; y corazón, mostrándose emocionada, feliz y derrochando cariño hacia todo el mundo.

Ha habido dos puntos que me han gustado especialmente. Uno, cuando ha llegado y ha advertido que sus palabras iban a durar más de 45 sg que es lo que protocolariamente estaba establecido. Por otra parte, cuando ha preguntado retóricamente si alguien se había desmayado al recoger un Óscar. Demuestra su humildad y su ilusión por este premio. Consiguió además transmitir su emoción, y de hecho, varias de las actrices tenían lágrimas en los ojos mientras Penélope hablaba.

Ha sido también Penélope muy correcta en cuanto a realizar el discurso en los dos idiomas: una parte en inglés y la despedida en español. Ha demostrado que, en esta vida, además de saber hacer tu trabajo hay que aprender a recoger los frutos adecuadamente.

Si quiere ver el video del discurso con la traducción al castellano, aquí lo tiene:

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio