lunes, 9 de febrero de 2009

En la oratoria todo vale

Hace unos días, el confundador de Microsoft, Bill Gates, escandalizó al público asistente a una conferencia celebrada en Long Beach (California). El motivo fue que, hablando de la malaria, un tema en el que la Fundación Bill & Melinda Gates, está muy involucrada, destapó un frasco con mosquitos delante de todo el mundo. "No sólo los pobres deberían experimentar esto", dijo mientras lo hacía. Ante el estupor del público, el filántropo y millonario tranquilizó a la audiencia asegurando que se trataba de mosquitos comunes libres de malaria.

La maniobra de Gates, quien denuncia que los laboratorios gastan más en investigar tratamientos contra la calvicie que contra la malaria, es parte de su campaña para movilizar fondos contra la enfermedad, transmitida por el mosquito anófeles, que afecta cada año a unos 250 millones de personas. De ellas, 900.000 mueren anualmente, sobre todo niños menores de cinco años (se calcula que representan el 90% de los fallecimientos).

Desde luego, si se trata de sorprender al auditorio y conseguir que la gente empatice con el problema que cuentas, este truco de Bill Gates es una buena estrategia.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio