martes, 25 de marzo de 2014

Adolfo Suárez: naturalidad, humildad y corazón


Hay muchos discursos de Adolfo Suárez que podíamos haber elegido para hacer, desde la Escuela Europea de Oratoria, nuestro propio homenaje a un gran político, buena persona y espléndido orador. Hemos elegido para ello la alocución que empleó este hombre cuando en 1996 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Como autora del libro "El secreto de Obama" son muchas las veces que me han preguntado qué político español se parece a él, y para mí ha sido fácil decir que hoy en día hay pocos políticos en España que hablen como Obama. Sobre todo porque en el presidente de Estados Unidos se dan las tres claves de la Oratoria: naturalidad, humildad y corazón, además de una gran inteligencia emocional.

Precisamente, lo que vamos a encontrar en este discurso de Suárez son esas tres claves de la Oratoria, empleadas ya por él en muchas otras intervenciones. Sirva este discurso para recordar a uno de los mejores oradores de la Historia de España y a un hombre que, según los que le conocían, contaba con esa Inteligencia Emocional que hace a los grandes.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio