miércoles, 30 de octubre de 2013

La experiencia en Oratoria de una médico en Dénver

Esta es la carta que ha llegado a la Escuela Europea de Oratoria de una de nuestras alumnas, la Dra. Marysol Súarez. 

Hola a Todos!!!

Mi nombre es Marisol, Soy médico residente y quiero compartir con ustedes mi experiencia en la Oratoria. Como se imaginaran me corresponde realizar muchas ponencias a mis compañeros, pero a pesar de esto sufro mucha ansiedad e inseguridad a la hora hablar en público. Hacen unos meses atrás estuve pensado si un curso de Oratoria me ayudaría a comunicarme mejor y controlar esta ansiedad. Así que busque en el internet Curso de Oratoria en Madrid y me encontré con el curso de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE) de la Escuela Europea de Oratoria; No tenía idea sobre PNL, ni IE pero el programa parecía interesante. Y me pregunte ¿Por qué no intentarlo? No pierdo nada.

Entonces conocí a Mónica, la profesora, y a mis compañeros los cuales era de distintas profesiones pero teníamos un propósito en común: mejorar nuestra comunicación y controlar nuestra ansiedad. En dos días aprendimos muchas herramientas para jugar a nuestro favor a la hora de realizar una ponencia o hablar en público.

En septiembre de este año, fui invitada a un Congreso Internacional de Medicina en Dénver, Colorado, EEUU; para presentar un estudio en el había trabajado en los últimos años; Tenía que hablar frente a 200 personas en un idioma que no era el mío. El miedo y la Ansiedad casi me hacen perder esta oportunidad, así que puse en práctica algunas de las técnicas y herramientas que aprendí en el curso: la preparación de la ponencia con antelación, intenté dirigir las dispositivas a los tres tipos de públicos (Visual, Auditivo y Kinestésico)... lo que más me ayudó fue mi postura de neutralidad y el contacto visual con el público, me ayudó a  mostrar muchísima seguridad.

Toda esta experiencia me ha enseñado que no hay peor lucha, que la que no se hace Y que el miedo siempre estará allí, pero no podemos dejar que nos limite la vida.

Quiero agradecer a Mónica por haber compartido conmigo estas herramientas que tanto me ha ayudado.


Gracias…

Marysol Suárez

Gracias a ti, Marysol por contarnos tu experiencia. Desde la Escuela Europea de Oratoria nos sentimos muy orgullosos del éxito de los participantes a nuestros cursos y por eso hemos querido compartirlo con todo el mundo. La próxima convocatoria de "Oratoria con PNL" tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. Para otras fechas u otros cursos visita nuestra web

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio