Cuando coincidimos con otra persona en el mismo espacio y tiempo, por ejemplo, te cruzas con alguien por la calle, en el dentista, en una oficina o en el parque, hay cuatro opciones posibles de interacción, incluida la "no interacción". Recuerda aquella famosa frase que dice: "el mayor desprecio es no hacer aprecio". Desde ahí hasta la conversación profunda sobre algún tema hay cuatro posibles interacciones como indica el cuadro. A veces nos encontraremos en situaciones en las que no nos apetezca relacionarnos, o igual le puede pasar al otro, pero hay ocasiones en que sí nos gustará una interacción con los demás.
Se denomina "small talk" a una pequeña conversación con un desconocido, un extraño, y habitualmente se le ha dado a este tipo de comunicación diferentes nombres como puedes ver el gráfico anterior. Pero en realidad, ¿qué diferencia a un "small talk" de una conversación?
En esta infografía tienes las diferencias claves entre una y otra. Verás que hay personas con las que a lo mejor jamás podrás establecer una conversación pero con las que sí mantendrías un "small talk". Entonces, ¿de qué temas se puede hablar en un "small talk"?
Cualquier tema polémico o difícil que implique enfrentamiento de posturas debe evitarse en una pequeña conversación con extraños. Si el tema te ha parecido interesante te dejo aquí el índice del libro que he publicado llamado "Habla con Extraños", disponible en librerías de toda España, así como en
Amazon. Editorial Oberon, de Anaya.
¡Te animo a que no pierdas la capacidad para hablar con extraños. Puedes establecer nuevas relaciones, conocer mejor a tus compañeros de trabajo, hacer "networking" o no sentirte solo cuando acudas a un congreso, además de aprender muchas cosas de cada desconocido que hay en este mundo.
Etiquetas: comunicacion, conversacion, Habla con extraños, hablar en público, Mónica Pérez de las Heras, small talk
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio