martes, 19 de diciembre de 2017

En apoyo de los primates de Rainfer

Cartel de apoyo de la EEO a Rainfer en la instalación de chimpancés

La vida de "Boris" no ha sido fácil. Nacido en un zoo de Holanda fue vendido a un circo, donde vivió una triste existencia, enjaulado en un carromato, solo. Cuando ya se hizo más grande y poco manejable fue enviado al zoo de Valencia, y al cerrar éste, trasladado a Rainfer. "Boris" es un orangután, un increíble animal, muy cercano en su ADN a los humanos. 

En Rainfer "Boris" lleva una vida tranquila, en una instalación gigantesca, que comparte con un grupo de gibones, otros primates asiáticos. Con él otros 134 simios se encuentran en un lugar donde se preocupan realmente por ellos, y donde tratan de darles la vida que no han podido tener.  

Desde 2016 la Escuela Europea de Oratoria (EEO) colabora con el Centro de Rescate de Primates Rainfer, situado en la Comunidad de Madrid. Por un lado, parte de lo que nuestros alumnos pagan por los cursos va destinado a "Boris" y sus compañeros. Por otro lado, este año hemos realizado un curso de Oratoria gratuito "in company" para los guías que muestran Rainfer a los visitantes; y tenemos un acuerdo para que cualquier instructor puede asistir a nuestros cursos en abierto. 

A veces alguien nos pregunta por qué estamos apoyando a Rainfer y la respuesta es sencilla. Yo he sido periodista de Medio Ambiente durante una gran parte de mi vida. Estoy especializada en fauna y he visitado más de 200 zoos en todo el mundo. Conozco, por tanto bien, la problemática de los primates y sé reconocer el trabajo bien hecho en defensa de los animales. Rainfer está llevado por personas que saben mucho de su tema y que lo hacen muy bien. De ahí que la Escuela Europea de Oratoria haya decidido ayudarles.
Boris

Nuestro apoyo a Rainfer va a continuar en 2017 pero no es suficiente. La labor que realizan de protección de animales que han sido maltratados en zoos, circos, sacados de su entorno natural o traficados ilegalmente, es enorme y necesitan ayuda. No reciben subvenciones del Estado, sino que dependen de las aportaciones de particulares y empresas. 

La Escuela Europea de Oratoria está aportando su granito de arena en este proyecto pero también nos gustaría que otras empresas se involucraran. Conoce el proyecto Rainfer y apóyalo, bien a través de apadrinamiento personal de algún primate del lugar, bien a través de tu empresa o bien visitándolo. Es además una forma muy educativa de enseñar a los niños el respeto por los animales. 

Visita la web de Rainfer: www.rainfer.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal