miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Te gusta conversar? Disfruta de sus beneficios en el "Círculo de Conversación"


¿Eres capaz de estar 2 horas de tu vida sin mirar el móvil? En un mundo cada vez más tecnológico, donde tenemos capacidad para comunicarnos con casi cualquier persona del planeta, a través de los diferentes dispositivos electrónicos de los que disponemos, está comenzando a surgir la duda de si, con tanta conexión, estamos perdiendo "algo". Son muchos los artículos en prensa y libros que están comentando cómo si bien la tecnología tiene una gran utilidad, es posible que estemos perdiendo algunas capacidades que antes teníamos y que vamos dejando atrás. 

Entre ellas la capacidad para conversar con los demás. Y quiero contártelo a través de una historia: Antonio y Emi iban en el metro de Madrid cada mañana, hará más o menos 40 años. No se conocían, pero cada día coincidían a la misma hora y en el mismo vagón de metro. Poco a poco, tímidamente, un día sus miradas se cruzaron, al día siguiente volvió a suceder, y de repente, uno de los dos dio el paso de acercarse al otro y darle los "buenos días". A partir de entonces el recorrido en metro matinal era una ocasión para "verse" y "conocerse" cada vez más. Hoy, Antonio y Emi llevan muchos años casados, tienen hijos e incluso una preciosa nieta. 

La historia de mis tíos Antonio y Emi... ¿crees que podría suceder hoy en día? Viajas en el metro de Madrid y casi todo el mundo va mirando su móvil, no levantan la vista de él. Psicólogos como Sherry Turkle, autora del libro "En defensa de la conversación", nos llama la atención a que hemos ganado en "conexión" con los demás, pero... ¿en comunicación? Su texto es todo un alegato a desarrollar el arte de la conversación de nuevo, a darnos capacidad para hablar con los demás. 

En la Escuela Europea de Oratoria (EEO) somos conscientes de la importancia que la conversación tiene para el ser humano. Por ello, hemos creado una nueva actividad en nuestro programa que se llama el "Círculo de Conversación". Lo que pretendemos, durante dos horas, es que dejes a un lado el móvil (de hecho una de las normas para asistir a este evento es que lo entregues en la entrada y lo recojas a la salida) y mantengas una conversación con personas, en vivo y en directo. ¿Para qué? Para disfrutar de los siguientes beneficios, mejoras en tu: 

* Autoestima
* Empatía
* Gestión de Emociones
* Escucha Activa
* Asertividad
* Disciplina
* Compromiso

Los requisitos para asistir son pagar la cuota de participación (menos de 12 euros) y entregar tu móvil a la entrada. El teléfono se mantendrá encendido pero si suena, no podrás cogerlo. Si alguien decide coger su móvil será porque se marcha de la actividad.    

Si quieres participar en el próximo "Círculo de Conversación" puedes adquirir tus entradas (son limitadas) a través de: 



¡No te lo pierdas!

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal