miércoles, 25 de marzo de 2015

Magnífica charla de Monica Lewinsky



La conocimos por un escandaloso "affaire" con el presidente Bill Clinton. Como ella misma cuenta fue avergonzada y humillada por ello de manera pública hasta límites insospechables. Sin embargo, hoy se nos muestra en esta conferencia en TED como una gran oradora. 

Como tal, sabe realizar un buen inicio, que llame la atención de su audiencia, así como un buen final. Consigue además emplear la magia de la Oratoria para hacer reír a su público, y minutos después, hacerle llorar. 

Tiene un gran sentido del humor, cualidad que consiste en saber reírse de uno mismo, no de los demás, y es muy de agradecer. 

Cuenta un "storytelling", su propia historia, para que empaticemos con ella y con la situación que vivió en aquellos momentos y cuán duros han sido los años posteriores. 

Cumple las tres claves de la Oratoria: naturalidad, humildad y corazón. 

Además, nos conciencia sobre el riesgo que tiene Internet para poder hacer daño a las personas y la responsabilidad que tenemos con su uso. 

Me parece un discurso impecable, desde el punto de vista de la Oratoria.  

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios:

Blogger MªDolores Galindo ha dicho...

Cierto, es un discurso magnífico. Escuche hablar de él en la radio pero el tono en el que hablaban de él no era muy respetuoso o quizá yo lo percibía así pues solo nombre de Lewinsky está tristemente asociado al caso y se nos olvida que detrás hay una persona.
Me ha gustado mucho escucharlo, verlo y sentir la fuerza de su discurso y sus reflexiones. Gracias por aportarlo.

18 de abril de 2015, 14:15  
Blogger zandra perez contreras ha dicho...

Victima del acoso, humillada publicamente, ahora lucha por recuperar su dignidad y ayudar a otros que han sufrido como ella.

23 de abril de 2015, 15:08  
Blogger zandra perez contreras ha dicho...

Victima del acoso, humillada publicamente, me alegra que ahora luche por su dignidad y ayude a otros que han sufrido como ella.

23 de abril de 2015, 15:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal