martes, 8 de marzo de 2011

¡Rechacemos la violencia de género!



Hoy se celebra el Día de la Mujer. En tal día como hoy merece la pena recordar que la situación de las féminas en el mundo aún dista mucho de semejarse a la de los hombres. No solamente son maltratadas en muchos países sino también en el nuestro, incrementándose cada año el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

El vídeo es de una gran crudeza pero demuestra lo que una niña puede aprender en un ambiente hostil. Los niños que viven en ambientes de maltratadores aprenden que eso es lo "normal" y cuando son mayores reproducen esos mismos comportamientos.

Entre todos necesitamos rechazar de pleno la violencia de género... una lacra que no nos podemos permitir. En este Día de la Mujer acordarnos de todas las mujeres que están en peligro merece la pena.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger amargo ha dicho...

Hola Mónica, en esta entrada sólo discrepo en una cosa, se ha demostrado científicamente que no todos los niños que han vivido y sufrido en un ambiente de malos tratos (físicos y psicológicos) repiten la misma conducta cuando son adultos, es más, sólo una tercera parte de los maltratadores han vivido esta situación de pequeños. Te invito a que leas el siguiente artículo:

http://www.gabineteam.com/maltrato%20psicologico%20Irene_Zubizarreta.pdf

Un abrazo,

14 de marzo de 2011, 16:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio