sábado, 19 de febrero de 2011

¿Eres valiente?



No hace falta tener la valentía de los tres hombres que aparecen en el vídeo, capaces de enfrentarse a 15 leones para "robarles" un pedazo de carne, aunque en nuestro mundo actual también hace falta la valentía para enfrentarse a "leones" diferentes. Ahora los leones se llaman: paro, desesperanza, ansiedad, estrés, violencia, incomunicación, etc... Para afrontar dichos peligros necesitamos la inteligencia emocional, trabajarnos las emociones para ser felices a pesar de las adversidades y la Programación Neurolingüística (PNL) para dar a cada cosa la importancia justa, no más. Recordemos además que el lenguaje crea sentimiento por lo que ojo con expresiones como: "estoy agobiado", "este trabajo me va a matar", "estoy al límite", etc... ¿a que la realidad no es tan extrema? Pues ya sabes, puedes ser valiente también, en el mundo actual. Y tú... ¿eres valiente?

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

En general sí soy valiente. Afortunadamente,creo que la tenacidad, la perseverancia, la sonrisa, la ternura y la esperanza nos permiten afrontar la realidad y luchar para cambiarla y mejorarla. No siempre las cosas salen como deseo aunque, como el camino es largo, en ocasiones descubro que sólo di un rodeo para visitar parajes que, de otro modo, no habría visitado. Eso me permite acumular experiencias y conocer a personas junto a las que puedo crecer y aprender, aumentando mis reservas de valentía.
El video no nos muestra a un hombre valiente (que los hay, no lo dudo), sino a tres que, juntos, pueden arrebatarles parte de su comida (no toda, hay que ser prudentes) a los leones.

19 de febrero de 2011, 19:38  
Blogger davidbc! ha dicho...

...a veces sí y a veces no... y ambas veces me gustan, cuando tomo conciencia de ellas, y me aportan recursos para aceptarme y construirme...

20 de febrero de 2011, 17:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio