domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Haces lo mismo porque siempre lo has hecho así?



El otro día conocí a un rinoceronte. Su nombre es Rómulo y vive en el Bioparc de Valencia. Durante más de 20 años este animal estuvo recluido en el antiguo zoo de Viveros de la ciudad valenciana. Hoy, habita en un lugar muy especial: el espléndido parque zoológico llamado "Bioparc". Realizado por la misma empresa que el zoo de Fuengirola, son dos de los mejores parques de España puesto que recrean el hábitat de los animales y rechazan las jaulas de cemento y barrotes.

El caso es que Rómulo ha vivido durante toda su vida en un espacio tan reducido que no podía sino dar vueltas en círculo. Ahora, en el Bioparc, desde que llegó, sigue dando vueltas, sin cerciorarse de que tiene mucho más espacio para moverse. Según me contaron en el propio parque, Rómulo está en terapia, y ya han conseguido que de vueltas hacia el lado contrario. Tampoco puede relacionarse con otros animales de su propia especie porque no ha convivido con rinocerontes blancos en toda su vida. ¡Estas son las cosas que les hacemos a los animales!

La historia de Rómulo nos sirve para darnos cuenta de que a nosotros también nos pasa. ¿Haces lo mismo porque siempre lo has hecho así?

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger Pimienta ha dicho...

Hago lo mismo cuando me gusta: mis momentos de paseo, música, risas y disfrute. Pero siempre trato de incluir algo nuevo cada día, en los paseos, en la música, en las risas y en cualquier tipo de disfrute... :D

19 de septiembre de 2010, 22:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio