miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Derecho a obligar a la huelga? Así no.

Cuando aún no son las 8 de la mañana de este día de Huelga General las ¡mágenes de los piquetes violentos aparecen en la televisión. Se habla del derecho a la huelga, del derecho de los piquetes a manifestarse... ¿y el derecho de los ciudadanos a elegir si quieren o no sumarse a la huelga? Parece que lo que sí existe es el derecho a obligar a la huelga. Piquetes en las cocheras de los autobuses tratan de impedir que miles de personas puedan ir a trabajar, trenes y aviones paralizados, colegios sin profesores, sin guarderías para los críos... Se plantea un jornada de incertidumbre en todo el país, de incertidumbre y de miedo. Miedo a no poder llegar a trabajar, miedo a quedarse en la carretera, miedo a que te obliguen a hacer huelga... ¿Por qué no dejan los sindicatos que los ciudadanos decidan libremente sumarse o no a la huelga? O el miedo lo tienen ellos de que esta huelga no tendría ningún resultado positivo si no fuera porque nos obligan a ella? ¿Miedo a que los sindicatos hayan perdido toda su credibilidad, toda su empatía con el ciudadano? Como no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, yo, por mi parte, no pienso hacer huelga. ¡Que conste!

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger María ha dicho...

¿Cómo es posible que una ciudadana española, en pleno siglo XXI, se sienta coartada en sus libertades fundamentales? Y no solo en sus libertades fundamentales, si no también en una de sus obligaciones básicas: la de trabajar para contribuir al progreso de esta sociedad.

Considero que vivo en una especie de estado totalitario, donde se me "sugiere" una ideología de vida y de pensamiento que para nada quiero aceptar como propia. La presión es atroz: medios de comunicación y clase política.
Te recomiendo que leas " La espiral del silencio"....

Gracias por tu magnífico Blog.

María M

5 de octubre de 2010, 11:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio