miércoles, 26 de mayo de 2010

Firma en la Feria del Libro: contacto con los lectores

Este fin de semana estaré en la Feria del Libro firmando ejemplares de "¿Estás comunicando?" y "El secreto de Obama", en la caseta de LID Editorial Empresarial, la 192.

Hace unos años, cuando publiqué los libros de medio ambiente (La Conservación de la Naturaleza, La Guía del Ecoturismo, La Cumbre de Johanesburgo y el Manual del Turismo Sostenible), y me tocaba asistir a la feria recuerdo que me daba mucho pudor, mucho "corte", el estar "expuesta" allí, en público, siendo como era, y sigo siendo, una auténtica desconocida. Recuerdo que miraba la larga fila de gente que esperaba pacientemente en la caseta de enfrente, la correspondiente a Antonio Gala, mientras que yo esperaba pacientemente a ver si alguien se acercaba a la mía. A veces, a pesar de que mi foto y mi nombre inundaba la caseta, alguien me tomaba por la vendedora y me preguntaba por cualquier otro libro. Yo lo pensaba así: "tengo más cara de vendedora de libros que de autora". Otras, alguna persona vino preguntando por la autora, y enseguida alguien de la editorial, señalándome, decía: "Perdone, señora, pero ella es la autora". La mujer, me miraba entonces de arriba a abajo (desde la cintura para arriba pues es lo único que se nos ve en la Feria) y era como si yo no le pareciera capaz de haber escrito aquellos libros.

El año pasado, cuando fui con LID Editorial Empresarial a firmar "El secreto de Obama" fue diferente. La inteligencia emocional en la que estoy trabajándome y la Programación Neurolingüística (PNL) me echaron una mano para no sólo estar a gusto en la Feria del Libro sino para disfrutarlo a tope. El contacto con la gente es muy agradable y a mi me gusta conocer personas nuevas, hablar con ellas, intercambiar conocimientos... Eso y que además esos días aprovechan para pasar a verme amigos que hace tiempo que no veo, alumnos de un sitio u otro... y lectores desconocidos que un día un libro mío llegó a sus manos y se acercan a conocerme personalmente.

Como lectora, siempre he sido una gran aficionada a la Feria del Libro porque los libros son una de mis grandes pasiones; ahora, cuando me toca ir de autora, también disfruto la Feria como lo que es, una auténtica fiesta de los libros. Si te animas, ya sabes, este viernes 28 de mayo por la tarde y el domingo 30 de mayo por la mañana, estaré en el número 192. ¡Espero verte!
Y si te apetece leer una entrevista que me han hecho esta semana aquí está.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio