martes, 18 de mayo de 2010

Coaching y mobbing de género

El próximo 27 de mayo tendrá lugar en Madrid una jornada muy interesante con el título de este post: "Coaching y mobbing de género". Para llevarla a cabo se han unido dos profesionales a los que aprecio y admiro: Alicia E. Kaufmann e Iñaqui Piñuel. La experiencia de Alicia en cuestión de género y la de Iñaqui en cuanto a mobbing se une para desarrollar este seminario. El curso cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad, la Universidad de Alcalá y la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP). En su sede de Madrid se realizará el seminario.

PROGRAMA:

1. Aspectos de coaching ejecutivo de género.
Consideraremos las problemáticas más frecuentes de las mujeres directivas y daremos herramientas para afianzar sus rol de liderazgo. Prestaremos particular atención a las emociones que perturban su desempeño y detectar si las mismas están vinculadas a su historia vital. Se reforzarán habilidades y conciencia de la necesidad de crear redes solidarias con mujeres de su entorno.

1. Coaching Ejecutivo y diferencias de género y generaciones.
2. Construcción de la inteligencia emocional y emociones en mujeres. Debate sobre una parte de la película “El diablo se viste de Prada”.
3. Comprensión y transformación de culpa y rivalidad. Análisis de un caso.
4. Fortalezas y debilidades de las directiv@s: contención y búsqueda de aprobación. La teoría del vínculo y las relaciones madre e hija.

2. Mobbing

El mobbing es una de las realidades que enfrentan a diario muchas mujeres y hombres en el trabajo. Detrás del acoso laboral existen practicas abusivas y una cultura de maltrato y amenazas que se perpetúan en las organizaciones. Se propone, como alternativa un liderazgo no tóxico y se propondrán vías de expansión para este tipo de dirección.

1. De la violencia física a la psicológica: mobbing como epidemia del siglo XXI.
2. Qué entendemos por mobbing: criterios diferenciales.
3. Mobbing a las mujeres directivas.
4. La erradicación del management tóxico y El liderazgo zero: la nueva líder alternativa del siglo XXI.

Para mayor información: Ximena Muñoz Vivas 667539382

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio