“Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima y la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace imsreionpante”.
Nuestro cerebro es mucho más listo de lo que nosotros pensamos. Por ello puede hacer proezas como leer un texto en el que todas las palabras tienen el orden de sus letras cambiado y es capaz de entenderlo sin problemas. El descubrimiento, realizado hace unos años, demostró que la Ortografía no es tan importante. ¡Con todo lo que nos han insistido en el colegio, el instituto y la Universidad para que situáramos cada letra en su lugar y no faltara ni un acento...
En el libro "¿Estás comunicando?" he incluido un párrafo en la contraportada escrito de esta manera, de forma que, a primera vista, la gente piensa que es una retahíla de erratas, aunque no es así, está hecho a propósito para demostrar cómo nuestro cerebro puede hacer por nosotros muchas más cosas de las que creemos.
Éste es el párrafo:
"¿Estás comunicando? et oferce als 112 calves praa el éxtio ed ut coumniccióan dairia, tntao prseonal cmoo porfesoinal, epmleando lsa ténciacs más avnazdaas ed al itnelgienica emicoonal y la Porgramciaón Neroulingüístcia".
Después de esto... ¿tú crees que es necesario estudiar ortografía?
Etiquetas: lectura de mente, ortografía, PNL, Programación Neurolingüística
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio