¿Sabes escapar de las situaciones difíciles con ingenio?
El vídeo grabado por unos ecoturistas muestra cómo un pingüino acosado por orcas decide escapar de sus perseguidores haciendo algo inusitado: subiéndose a la barca de un grupo de seres humanos. El animal, asfixiado por la situación que está viviendo, decide acercarse a las personas antes de llegar a una muerte segura.
En la vida, muchas veces las personas nos encontramos también atrapados por otras personas, en lo que se llama "acoso laboral o mobbing". Un jefe se sube en la "soberbia" y se dedica a ocasionar lo que se denomina "cadáveres en el armario", acosando a personas eficaces que le pueden hacer sombra para que se vayan de la empresa. Iñaqui Piñuel, el mayor experto en España en acoso laboral lo sabe bien y por eso ha publicado múltiples libros sobre el tema con el objetivo de dar a conocer esta problemática y ayudar a las personas que se encuentran en esta situación. Afortunadamente hoy en día el acoso laboral o mobbing es ya considerado delito en nuestro código penal y la reforma aprobada por el Congreso incluye hasta tres años de cárcel por este tema.
Ante casos como éste se necesita a veces, recurrir al ingenio, aportando soluciones nuevas a problemas viejos. Como hace el pingüino del vídeo. Y el apoyo de las personas que rodean al acosado es fundamental, por eso me gustaría hacer desde aquí un llamamiento a los compañeros de trabajo de los acosados laborales para que consoliden su ayuda a estas personas. Recuerda, ¡el próximo puedes ser tú!
Etiquetas: acoso laboral, ingenio, Iñaqui Piñuel, mobbing
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio