domingo, 2 de mayo de 2010

¿Sabes escapar de las situaciones difíciles con ingenio?


El vídeo grabado por unos ecoturistas muestra cómo un pingüino acosado por orcas decide escapar de sus perseguidores haciendo algo inusitado: subiéndose a la barca de un grupo de seres humanos. El animal, asfixiado por la situación que está viviendo, decide acercarse a las personas antes de llegar a una muerte segura.

En la vida, muchas veces las personas nos encontramos también atrapados por otras personas, en lo que se llama "acoso laboral o mobbing". Un jefe se sube en la "soberbia" y se dedica a ocasionar lo que se denomina "cadáveres en el armario", acosando a personas eficaces que le pueden hacer sombra para que se vayan de la empresa. Iñaqui Piñuel, el mayor experto en España en acoso laboral lo sabe bien y por eso ha publicado múltiples libros sobre el tema con el objetivo de dar a conocer esta problemática y ayudar a las personas que se encuentran en esta situación. Afortunadamente hoy en día el acoso laboral o mobbing es ya considerado delito en nuestro código penal y la reforma aprobada por el Congreso incluye hasta tres años de cárcel por este tema.

Ante casos como éste se necesita a veces, recurrir al ingenio, aportando soluciones nuevas a problemas viejos. Como hace el pingüino del vídeo. Y el apoyo de las personas que rodean al acosado es fundamental, por eso me gustaría hacer desde aquí un llamamiento a los compañeros de trabajo de los acosados laborales para que consoliden su ayuda a estas personas. Recuerda, ¡el próximo puedes ser tú!

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio