lunes, 5 de abril de 2010

Cuando el telepronter se pinta de colores...



Ya sabéis que este blog no se mete en política, aunque sí con lo que hacen o dejan de hacer los oradores. El año pasado durante la celebración de la Patria Vasca pudimos comprobar ya cómo el Partido Nacionalista Vasco empleaba el telepronter; este año han vuelto a repetirlo. Lo que me hace gracia de ello es que se trata de un dispositivo semejante al que emplea el presidente Barack Obama, pero lo que no parecen darse cuenta los del PNV es que se trata de un elemento que debe pasar desapercibido, por lo tanto, pintarlo de verde fosforito e incluso ponerle las siglas del partido encima es completamente absurdo. El telepronter pretende ser una ayuda "discreta" para el orador, por ello suele ser negro o incluso transparente, de manera que se camufle al máximo y pase desapercibido. Pero parece que al PNV no le importa eso. ¡Curioso...!

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Coaching para Empezar ha dicho...

Hola Mónica, quería apuntar sobre lo que dices que estoy de acuerdo que debe pasar inadvertido el telepronter, pero la publicidad también puede ser una herramienta de camuflaje. Estoy segura que si preguntas a los allí presentes te dirían que es publicidad sin darse cuenta de la otra utilidad princial que tiene. Saludos

6 de abril de 2010, 20:14  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

Sí, tienes razón. Seguro que ni así la gente lo ve. Lo que pasa es que me hace gracia que se le quite el anonimato pintándolo de ese color tan chillón porque claro, los que sabemos que está, nos llama demasiado la atención. En cualquier caso, me parece genial que lo usen; ya lo ha hecho también Esperanza Aguirre, y estoy convencida de que en las próximas elecciones generales lo usarán prácticamente todos los partidos.

6 de abril de 2010, 21:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio