jueves, 1 de abril de 2010

Un anuncio con impacto emocional...



Aunque no se entienda el idioma del anuncio se comprende igual. Es un ejemplo más del uso de las emociones en la publicidad. Apelando al espectador que puede contemplar cómo una madre emplea el agua del fregadero para hacer un biberón podemos hacernos a la idea de que se está realizando una reivindicación de lo que ocurre en muchos lugares del mundo donde no existe agua potable. Millones de niños mueren cada año por ingesta de agua contaminada. El impacto del anuncio, apelando a nuestras emociones, es mucho mayor que cualquier explicación. Una buena campaña de concienciación sobre la problemática de la falta de agua potable en muchos lugares del planeta.

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2 comentarios:

Blogger AVC ha dicho...

Tras ver el anuncio, la impresión emocional ha sido tal que me ha costado contener las lágrimas. Es increíble lo potente que puede ser la comunicación de ideas cuando se dirige al hemisferio emocional del cerebro. Gracias por compartir.

2 de abril de 2010, 8:54  
Anonymous David ha dicho...

Hola Mónica,

Muy interesante tu blog y el análisis de Hamilton me ha dejado sorprendido!

Este spot lo recogí dentro de una selección de los vídeos más creativos del 2009. Habrá muchos que no te interesen porque se centran más en creatividad técnica que emocional, pero seguro te recomiendo estos dos:

Un saludo y suerte con el libro!

http://70ideas.com/es/2009/corto-little-man-way-girls-are

http://70ideas.com/es/2009/signs-por-patrick-hughes

27 de abril de 2010, 11:35  

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