martes, 23 de marzo de 2010

Un anuncio con valores...




Ya sabéis que me gusta destacar aquellos anuncios que hacen hincapié en algún valor interesante. En este caso el anuncio de Sanitas se refiere a la empatía. Ponerse en la piel de los demás o colocarse en los zapatos del otro para entenderle. Y además, eso implica que para ponerte en su calzado primero tienes que quitarte tú el tuyo, es decir, dejar a un lado tus prejuicios, tus creencias, tus valores y tratar de comprender al otro desde "su mapa del mundo".

Barack Obama, durante toda la campaña electoral, hizo mucho hincapié en el tema de la empatía, sobre todo hablando del "déficit de empatía" existente en la sociedad americana. El mismo déficit que podemos encontrar hoy en día en la sociedad española. ¿Cuántas veces alguien se levanta en el metro o en el autobús para dejar el asiento a una persona mayor? Cada vez más cada uno va a lo suyo, sin ponerse para nada, en la piel del otro. Más información sobre empatía, clave 6 del libro "¿Estás comunicando?".

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio