domingo, 21 de octubre de 2012

¿Sabes utilizar adecuadamente tu voz?



¡Qué poca importancia le damos habitualmente a nuestra voz! El discurso que aparece en el vídeo corresponde a la película "V de Vendetta" y es un excelente ejemplo de la importancia que tiene un buen uso de las cuerdas vocales. 

Suelo decir en mis cursos que empleamos tanto el lenguaje no verbal que lo hacemos en detrimento de la voz, dejando que esta vaya por libre. ¿El resultado? Muchos malentendidos y falta de comunicación se producen cuando decimos algo que el receptor no recibe de la forma que se pretendía por "cómo ha sonado lo que hemos dicho". 

Este error se da no solo en nuestras relaciones personales, incluso con nuestra pareja que se supone que es una de las personas que más nos conoce, y por supuesto, en las relaciones profesionales. Ser absolutamente consciente de cómo utilizamos nuestra voz para que diga lo que queremos decir y no otra cosa es fundamental no sólo para la Oratoria, sino también para nuestra comunicación persona a persona.

La Escuela Europea de Oratoria cuenta con cursos especializados en el uso de la voz así como servicios individualizados de logopedia y foniatría para todas aquellas personas que quieran un tratamiento individualizado. 

A la hora de hablar en público la voz es un instrumento que puede mover montañas o hacer que nuestros espectadores se mueran de aburrimiento. De nosotros depende. Y tú... ¿sabes utilizar adecuadamente tu voz?

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio