miércoles, 20 de junio de 2012

También Obama se enfada alguna vez...


El pasado viernes 15 de junio de 2012 la atención de los medios de comunicación se fijó en el presidente de Estados Unidos debido a un momento de malestar en el que, estando dando una rueda de prensa un periodista le interrumpe. Yo siempre he defendido que Obama cuenta con una gran inteligencia emocional pero, evidentemente, y como él mismo ha dicho en muchas ocasiones, no es un hombre perfecto y puede, en un momento dado, perder su "neutralidad", su gestión de emociones. Eso es lo que le pasó en estas circunstancias porque, a pesar de que la interrupción del periodista fue una falta de respeto que en Estados Unidos no es habitual que suceda en una rueda de prensa, el tono de voz de Barack Obama fue demasiado fuerte. Esta "salida de tono" del presidente americano recuerda la que le sucedió al Rey Juan Carlos con el "¿por qué no te callas?" dirigido a Hugo Chávez. Ser emocionalmente inteligente no quiere decir que ya seas perfecto y que tengas tu gestión de emociones controlada en todo momento. Quiere decir que están "tendiendo a ello". Si la pérdida de neutralidad de Obama y del Rey han sido noticia es porque no es algo habitual en ellos. Demuestra que son humanos...

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Miguel Santiago ha dicho...

Parece que el video ya no existe en Youtube. Ha sido retirado por quien lo puso. ¿Cuál puede ser la razón?¿Daña la imagen de Obama y su equipo le ha pedido al autor que lo quite?¿Maniobra del autor para hacer ver que dañaba la imagen de Obama e intentar dañarle quitándolo?

9 de julio de 2012, 2:08  
Blogger Peregrino ha dicho...

Felicitaciones por el blog de oratoria! Muy interesante! Sobre este post, considero que hay una gran diferencia entre el enojo de Obama y el enojo del rey de España con Chávez en cuanto a los efectos producidos. En el primer caso es un enojo con un periodista, pero sin mayores efectos. En el segundo caso es un enojo que pasó a tener no solamente una repercusión mediática impresionante (incluso con tonos de celular…) sino también se le dio lecturas políticas a favor y en contra ya que después de todo Chávez y el rey pasan a ser figuras simbólicas (el primero de un liderazgo impositivo de izquierda y el segundo de un liderazgo caduco ya que al menos desde latinoamérica no se entiende una democracia que coexista con un rey…)

19 de septiembre de 2012, 10:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal