domingo, 17 de junio de 2012

¿Te mantienes alejado del rencor?

Discurso de Aung San Suu Kyi al recibir, 21 años después de su concesión, el Premio Nobel de la Paz, el 16 de junio de 2012

Este es el discurso pronunciado ayer por Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991 pero que no pudo recoger su galardón hasta ahora por encontrarse en arresto domiciliario en su país, Birmania. El vídeo con subtítulos en español se puede ver aquí.

Si analizamos el discurso de la Premio Nobel de la Paz con el programa wordle lo que observamos son aquellas palabras que más ha repetido la oradora. En este caso, está claro que el término más frecuente es Paz. Y ese es el mensaje que Aung San Suu Kyi ha querido dejar al mundo en este momento, la necesidad de un mundo en el que reine la Paz.

Es un discurso que sigue en la lucha por la Paz en el mundo y en Birmania pero sin rencor. Si deseas leer el discurso en inglés aquí está. Merece la pena. Es todo un llamamiento a la Paz mundial y a la protección de los derechos humanos en el mundo. Y tú... ¿te mantienes alejado del rencor?

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio