domingo, 30 de octubre de 2011

¿Estás dispuesto a apoyar a tus amigos?



El vídeo muestra cómo un gecko apoya a otro del ataque de una serpiente, arriesgando incluso su vida por defender la de otro. ¿Y nosotros? ¿Defendemos a los demás? ¿Defendemos a nuestros amigos? Hace unos días veíamos las imágenes de dos coches en un túnel de la M-30 de Madrid cerrándole a otro el paso, ocho ocupantes de los primeros vehículos se bajaban y molían a palos a los integrantes del coche atrapado. La violencia del vídeo era tremenda, y sobre todo ver cómo los demás coches que pasaban por la zona huían sin plantearse si quiera el atender o ayudar. Entrevistado al día siguiente uno de los "apaleados" comentaba que entendía que nadie se hubiera parado a ayudar.

Desde luego, suena triste decirlo pero es normal que nadie se parara. Vivimos en un mundo de demasiada violencia y eso provoca miedo. Y como se suele decir cuando hay un conflicto de tráfico: "mejor no enfrentarse a alguien que va en un coche porque no tienes ni idea de quién puede ser".

Dejando al margen estos casos extremos a menudo los amigos nos necesitan, simplemente para que nos pongamos de su lado. En ese momento podemos demostrar cuáles son nuestros valores y, si la amistad es uno de los más importantes, mostrarlo. Y tú... ¿estás dispuesto a apoyar a tus amigos?

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal