domingo, 9 de octubre de 2011

¿Sabes expresar tus emociones?



La niña del vídeo de esta semana sabe expresar sus emociones -en este caso la alegría- y no le importa que los demás le vean hacerlo. En unos días será su cumpleaños y los padres le dan una mochila con los regalos. La cría va sacando uno a uno los presentes pero, cuando al final del todo (minuto 1:50) le dicen que el último regalo es marcharse ese mismo día a Disneylandia, se vuelve loca de contenta y así lo expresa.

En el mundo actual a veces encontramos personas que se guardan las emociones para sí mismas, sin ser capaces de expresarlas ante los demás. Esto no tiene nada que ver con no expresar las cargas emocionales (ira, depresión, falsa euforia, apatía, etc). En alguna ocasión los medios de comunicación han dicho que Barack Obama era muy frío porque no expresaba sus emociones. Sin embargo es una persona que sí sabe expresarlas, de hecho, aprendió con su padrastro, Lolo Soetoro, indonesio, la gestión de emociones. Sí que es verdad que lo que no se ve de Obama es la representación de cargas emocionales como la ira, tan habitual en otros políticos. Y tú... ¿sabes expresar tus emociones?

El curso de los días 21 y 22 de octubre nos permitirá conocer cuáles son las emociones principales, sus cargas emocionales respectivas, cómo afrontar a estas últimas y cómo gestionar las primeras, entre otras cosas.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio