martes, 25 de octubre de 2011

Hablar en público es, simplemente, hablar


No es algo excepcional sino algo común y corriente que hacemos todos los días. Sin embargo, nuestra mente lo convierte en algo difícil imaginando escenarios de ridículo, vergüenza, el qué dirán y si se reirán de mí. Pues bien, la primera noticia es que el llamado "sentido del ridículo" no existe, es algo subjetivo que nuestra mente se inventa para evitar que hagamos ciertas actividades.

Por otra parte, los nervios y los miedos son comunes a casi todas las personas que hablan en público. Ya lo dijo Mark Twain: "El 50% de los oradores reconoce que tiene miedo a hablar en público y el otro 50% miente". Cuando en un grupo de estudiantes de Oratoria los participantes son conscientes de que los demás también sienten lo mismo, se dan cuenta de que es "normal" y que es "gestionable".

Con técnicas de Inteligencia Emocional y de Programación Neurolingüística (PNL) hablar en público se convierte en una actividad divertida y motivadora. Por supuesto, no se aprende Oratoria en un curso, ni en una semana, ni en meses, porque todo el mundo sabe hacerlo.

Emplear las tres claves de la Oratoria -naturalidad, humildad y corazón- facilita no sólo que tú te sientas mejor al exponer sino que la personas que te escuchan se queden "enganchadas" ante lo que les estás contando. ¿A qué esperas para darte la oportunidad de hablar en público?
Curso: "Oratoria con Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional", en Madrid, los días 11 y 12 de noviembre de 2011. Precio: 230 euros (estudiantes, jubilados y desempleados 200 euros). Inscríbete: monica@monicaperezdelasheras.com

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio