domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Eres persistente?


El gato del vídeo resulta persistente, también el ser humano que juega con él, todo hay que decirlo. La persistencia es una cualidad interesante porque supone varias cuestiones: por un lado, que no nos rendimos ante las dificultades, sino que seguimos dispuestos a luchar por conseguir aquello que queremos. Por otra parte, la persistencia indica decisión, voluntad de obtener algo que es importante para nosotros. Cuando en 2008 se celebraba en Denver la Convención Nacional Demócrata y Michelle Obama, la esposa del candidato dio su discurso, Barack Obama apareció en una pantalla grande y exclamó ante el público existente: "Ahora entendéis por qué le pedí salir tantas veces, vais a tener un presidente persistente". Y así es, Michelle le negó una cita a Barack en varias ocasiones antes de decidirse a salir con él, pero él fue lo suficientemente persistente como para esperarla.

En la vida, las cosas que deseamos no suelen llegar rápidamente. Cierto que a veces sucede, como me han contado recientemente, que una chica de 16 años va por la calle y un agente de modelos le pregunta si quiere serlo, pero no ocurre muy a menudo. La mayoría de las veces las cosas hay que ganárselas y no son fáciles. Los chavales jóvenes que salen de las universidades pensando que van a encontrar un sueldo de 3.000 euros por tener una carrera deberían saber que muchos de los que ahora nos ganamos bien la vida hemos tenido que pasar por todos los escalones de la empresa hasta llegar a nuestro "status" social. El éxito no es que te toque la lotería, el éxito es que ganes aquello que quieres con tu esfuerzo. Y tú... ¿eres persistente?

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger Mokba ha dicho...

Hola Monica,

Hace unos días compre tu libro "¿Estamos comunicando?" y quede fascinada. Desde hace algunos años tenia interés en PNL e IE pero los libros que leí me abrumaron un poco y los deje mas revuelta que satisfecha. Pero tu libro es un encanto, una mezcla de ambas escrito de manera practica, concreta y muy amena.

Este post me ha llegado bastante también porque eso en lo que he perseverado y sigo sin lograr es comunicarme bien con los demás, saber llevar una conversación sin perderme en mis pensamientos y distracciones. Ahora después de leer tu libro me doy cuenta que lleva tiempo, toda la vida.

He comenzado a estudiarlo, y quiero leerlo y leerlo, que se convierta en mi Coach en este proceso. Ya lo estoy poniendo en practica, observo mas a las personas y recuerdo lo que dices en el libro. Ahora seguiré pendiente en el blog.

Muchas gracias por compartir tanta información con nosotros y por hacerme disfrutar tanto con su lectura.

Saludos desde México.

6 de septiembre de 2011, 4:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio