domingo, 28 de agosto de 2011

¿Te has sentido alguna vez como el patito feo?



Mira que es una historia conocida por todos pero aún así tiene mucho que aportarnos para la reflexión. En ocasiones de nuestra vida nos sentimos como un auténtico "patito feo", bien porque no nos encontramos a gusto en nuestro alrededor o bien porque nos sentimos "distintos", "diferentes" a la norma. El patito feo también nos habla de cómo tratamos a los demás cuando ellos no son como nosotros queremos que sean, o las diferencias entre las personas que la Programación Neurolingüística (PNL) nos recuerda con su axioma de "el mapa no es el territorio". Cada persona es diferente y debemos tratar de comprender a todo el mundo en su diversidad, tratando de acercar posturas y encontrar aquello que nos une, no aquello que nos separa. Cualquier persona se ha sentido el patito feo en alguna vez de su vida. Estaría bien que alguien que esté a su alrededor le recuerde que es una situación en la que cualquiera puede encontrarse y ser diferente no quiere decir que sea peor. Y tú... ¿te has sentido alguna vez el patito feo?

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro que sí, muchas veces. Supongo que todos tenemos conciencia de lo que es estar "dentro" del grupo (familia, amigos, compañeros...) y por eso percibimos claramente cuando nos situamos "fuera", aunque sea de manera transitoria, porque en algún tema o circunstancia no adoptamos la misma postura que los demás o, simplemente, hacemos algo distinto de lo "esperado".
La cuestión, para mí, es saber cada vez que me siento "patito feo" si merece la pena o no. Es decir, saber si lo correcto es adoptar la decisión "X" a pesar de que eso me coloque fuera (en el reino de los patitos feos) o debo elegir "Y" y seguir dentro de mi manada. Esa es una pregunta que tengo que hacerme cada vez porque, claro, la respuesta es variable (no soy infalible ni siempre tengo razón).
Y otra veces es al revés: Soy yo la que espera de otros determinado comportamiento y, cuando no se ajustan a él, pienso que son ellos los "patitos feos".

29 de agosto de 2011, 9:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal