domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Sabes disfrutar la Navidad?



Es la Navidad un periodo especial. Si eres católico, por el significado que ello entraña, y si no, porque es la época en la que el año termina. Es también el momento en el que nos juntamos con la familia. "Tengo que cenar con mi familia política", decía una alumna el otro día en mi clase. Y yo le preguntaba: "¿Crees que podrías convertirlo en un "quiero"?". "Es muy difícil" respondía ella. Cuando la clase terminó, la misma alumna se acercó a mí: "Ya he encontrado el quiero, Mónica". "¿Cuál" le dije sorprendida y complacida. "Quiero cenar con mi familia política porque a mi pareja le hace ilusión". "Ese es un buen quiero" le dije.

Fechas para transformar los "tengo que" en "quiero", para agradecer la suerte que tenemos si estamos sanos, si tenemos familia, pareja, amigos, si tenemos trabajo, si tenemos dinero... muchos agradecimientos que, a lo largo del año, se nos olvidan.

Fechas para disfrutar con los nuestros, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos. ¡Quién sabe qué nos deparará el año 2011! Mientras tanto, estas Navidades, que son únicas porque jamás volverá la Navidad 2010, merece la pena que la disfrutemos a tope. Y tú... ¿sabes disfrutar la Navidad?

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio