domingo, 18 de abril de 2010

¿Conoces bien el coaching?



Oímos hablar del coaching y a lo mejor no tenemos claro lo que es. Aquí tienes un vídeo que explica claramente la labor de un coach. También te adjunto una metáfora que pertenece al libro de Leonado Wolk, "Coaching en acción, el arte de soplar brasas", pues me parece muy indicada para desentrañar lo que es un coach.

"Un hombre que asistía con regularidad a un grupo dejó de participar en sus actividades sin previo aviso. Después de algunas semanas, el líder del grupo decidió visitarlo. Era una noche fría. Encontró al hombre en su casa, solo, sentado frente a un hogar donde ardía un fuego brillante y acogedor. Éste le invitó a sentarse junto al fuego. El líder, sin decir palabra, se sentó. Contemplaba las brasas de leño que ardían. Al cabo de unos minutos, el líder seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, y la separó del resto. El anfitrión prestaba atención. Ambos observaban cómo la brasa solitaria disminuía hasta apagarse. Lo que antes era una fiesta de luz y calor ahora no pasaba de ser un carbón cubierto de cenizas. Nada había sido dicho entre los dos hombres salvo el saludo inicial. El líder se incorporó para salir. Tomó el trozo de carbón y lo colocó en medio del ardiente fuego. Casi de inmediato volvió a encenderse alimentado por la luz y el calor de las brasas ardientes en torno a él. Ya en la puerta y antes de que el líder se retirara dijo el anfitrión: ‘Gracias por tu visita y el hermoso mensaje; muy pronto estaré de regreso junto al grupo. Dios te bendiga’."

¿Quién, cómo y cuándo debemos buscar a un "coach"? En el epígrafe 23 del libro "¿Estás comunicando?" explico que es una decisión que podemos tomar cuando necesitemos el apoyo de un profesional para conseguir un objetivo determinado en nuestra vida, tanto personal como profesional. Hoy en día hay importantes asociaciones a las que podemos dirigirnos para informarnos y contratar el mejor coach: la Asociación Española de Coaching (ASESCO), la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) y la International Coach Federation-España (ICF). Así que... piénsalo, y si necesitas un coach, búscalo.

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

Blogger monica ha dicho...

Monica yo también soy Mónica y estoy formandome en Darte Coaching con Enrique Jurado para llegar a ser Coach profesional. Mi mundo es el turismo y los eventos (creo que en algún momento también fue el tuyo)pero cada vez me interesan más estos temas de comunicación y coaching. Solo quería escribir para darte las gracias, me encanta seguirte y aprender contigo. un abrazo. Mónica Galán.

19 de abril de 2010, 16:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio