domingo, 15 de noviembre de 2009

¿En qué eres ambicioso?



El vídeo de hoy nos muestra una situación de ambición económica desmedida y, como resultado de ello tiene su castigo. Si bien es cierto que necesitamos dinero para sobrevivir también es verdad que no deberíamos movernos exclusivamente por ello. En el libro de Talane Miedaner "Coaching para el éxito", ella nos trae una cita estupenda sobre este tema de Esther de Vaal:

"La riqueza no consiste en tener posesiones, sino en tener pocos deseos".

Seguro que resulta difícil encajar esta frase en el mundo actual donde parece que nos medidos por lo que tenemos. Cuando se estudia a Abraham Maslow y la jerarquía de las necesidades, se descubre que "detrás de cada deseo se esconde una necesidad", por lo tanto, la frase de Esther de Vaal es muy acertada: eliminando deseos eliminamos necesidades.

Que cada uno se lo aplique a lo que considere: dinero, posesiones... en mi caso en particular prefiero ser ambiciosa en otras cuestiones como: sabiduría, conocimiento, experiencias, amigos... ¿Y tú en qué eres ambicioso?

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger AVC ha dicho...

Creo que la lógica es inversa a la comentada: al satisfacer nuestras necesidades eliminamos nuestros deseos. El que nada necesita, tiene todo aquello que desea. Eliminar un deseo cuando aun existe la necesidad que lo produce es, desde mi punto de vista, imposible. El resultado de intentar eliminar un deseo consiste en la resignación de no verlo cumplido. Primero es necesario satisfacer la necesidad que lo alimenta, y el deseo relacionado desaparecerá por sí mismo (sin necesidad de intentar "eliminarlo"). Si no se apaga el fuego desde dentro, siempre quedarán ascuas ardientes en nuestro interior.

15 de noviembre de 2009, 10:44  
Blogger //RaúlDaguiler ha dicho...

Yo soy ambicioso respecto a las experiencias, necesito crear muchas experiencias para poseer recuerdos. El recuerdo viste las experiencias de un halo especial que hace que todo sea más bello. También puede hacer lo contrario si las experiencias son negativas.

16 de noviembre de 2009, 11:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio