domingo, 16 de agosto de 2009

¿Te rindes con facilidad?



El video es el último cortometraje de la factoría Pixar, que acompaña a la deliciosa película "UP" que desde aquí recomiendo.

A veces nos estancamos ante una dificultad que se nos presenta en la vida, en vez de buscar alternativas. En Programación Neurolingüística (PNL)se dice: "si siempre haces lo mismo siempre obtendrás el mismo resultado". La protagonista de este video nos demuestra que, por mucho que las cosas se compliquen, si buscamos una opción diferente podemos salirnos con la nuestra. También explica la PNL como ciertas palabras debemos "descartarlas" de nuestro vocabulario; son todos aquellos términos que nos limitan o que nos afectan negativamente: traición, odio, frustración, enemigos, resentimiento, venganza y... rendirse, por supuesto. ¿Qué palabras has eliminado de tu vocabulario?

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Blogger Andrés E. Medina ha dicho...

Muy cierto, en ocasiones (si no es que siempre), la situación es cuestión de enfoques. En mi caso, una de las palabras que he eliminado de mi vocabulario es: "difícil", siempre hay una manera más sencilla de realizar algo. En primer lugar, eso lo aprendí de la vida, pero me ha sido muy útil en mi trabajo, ya que se nos paga por encontrar soluciones, no para danos por vencidos.

16 de agosto de 2009, 19:06  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

"Difícil" es una buena palabra para deshacerse de ella. Gracias por tu comentario. Un saludo.

16 de agosto de 2009, 20:30  
Blogger Carlos Andreu ha dicho...

Perdonad que lleve la contraria, pero para mí "difícil" es una palabra estupenda. Implica reto, ilusión, esfuerzo, trabajo duro. Quizá queremos vivir en un mundo demasiado blandito, y sobre todo a nuestro alrededor se plantean soluciones simples a problemas difíciles y eso creo que es garrafal. A problemas difíciles, soluciones difíciles. Pero ¿qué hay de malo en ello?. Habrá que trabajarlo más, pensarlo más, repensarlo más, dedicarle más horas, dormir menos, mirar más, viajar más, hablar más, leer más... Si sustituímos el "más" por "menos" lo que nos queda es "demasiado chungo" ¿no?

3 de septiembre de 2009, 9:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio