domingo, 2 de agosto de 2009

¿Te apoyas en los amigos?



Una de las cuestiones en las que la inteligencia emocional hace hincapié es en saber pedir ayuda. A veces vamos tan a lo nuestro que, aunque necesitemos el apoyo de alguien no lo sabemos pedir. Claro que podemos hacer todo aquello que consideremos, "Si crees que puedes y si crees que no puedes tienes razón" dijo Henry Ford. Los amigos son un apoyo más además de la familia, y conservar, cuidar y cultivar las amistades es una costumbre que no deberíamos perder. Hay otra cita que me gusta en relación a esto que dice:

"Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado".

¡Piénsalo!

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

En mi caso peco mucho de ser muy reservado y "autosuficiente" cuando se trata de problemas o preocupaciones. Siempre pienso que esto no tiene por qué importarle a nadie o incluso creo que no tengo el derecho de molestar o entristecer a nadie con mis cosas. Poco a poco he ido aprendiendo que se trata de un gran error. Los verdaderos amigos están siempre a tu lado y es precisamente en esos momentos de dificultad donde se demuestra la verdadera amistad. Martino

2 de agosto de 2009, 15:07  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

Gracias por tu comentario Martino. Yo también lo creo así. Hay que conservar los amigos... "Quien tiene un amigo tiene un tesoro..." es verdad. Saludos.

2 de agosto de 2009, 20:42  
Blogger Carmen Gómez Ejerique ha dicho...

La verdad es que al leerte, me he dado cuenta que sin mis amigos no sabría que hacer. Son un pilar muy importante en mi vida. a veces los descuido un poco, pero me doy cuenta y rápidamente pongo solución. Si no puedo verlos, utilizo el teléfono, que es una buena herramienta, el correo, o el blog. El caso es interesarnos los unos por los otros y compartir tanto lo bueno como lo malo.
Un saludo. Me ha gustado mucho tu blog.
Carmen
http://inspira-soluciones.blogspot.com/

11 de septiembre de 2009, 9:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal