viernes, 12 de junio de 2009

Gran Torino: una gran lección de inteligencia emocional

Me ha encantado la película de Clint Eastwood "Gran Torino", sobre todo porque se pueden aprender muchas cosas de ella, relacionadas con la Programación Neurolingüística (PNL) y la inteligencia emocional. Por un lado, el principio nos muestra a un personaje bastante racista y faltón que no comprende a nadie, y menos aún, a personas de otras razas o culturas. Sus gestos, su lenguaje no verbal es espectacular porque lo dice todo.
Según la película va transcurriendo, el personaje protagonista va empezando a comprender que "el mapa no es el territorio" y que se puede convivir teniendo diferentes visiones de la vida, distintas culturas y tradiciones.
Poco a poco Clint Eastwood se va dando cuenta de no hay una única verdad sobre las cosas y que, aún viniendo de diferentes mundos, se pueden compartir valores. El final, que no lo voy a contar por si alguien no ha visto la película, es una gran lección para todos. Mi recomendación es que, si te interesa crecer como persona, esta película te va a gustar.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio