
Me ha encantado la película de Clint Eastwood "Gran Torino", sobre todo porque se pueden aprender muchas cosas de ella, relacionadas con la Programación Neurolingüística (PNL) y la inteligencia emocional. Por un lado, el principio nos muestra a un personaje bastante racista y faltón que no comprende a nadie, y menos aún, a personas de otras razas o culturas. Sus gestos, su lenguaje no verbal es espectacular porque lo dice todo.
Según la película va transcurriendo, el personaje protagonista va empezando a comprender que "el mapa no es el territorio" y que se puede convivir teniendo diferentes visiones de la vida, distintas culturas y tradiciones.

Poco a poco Clint Eastwood se va dando cuenta de no hay una única verdad sobre las cosas y que, aún viniendo de diferentes mundos, se pueden compartir valores. El final, que no lo voy a contar por si alguien no ha visto la película, es una gran lección para todos. Mi recomendación es que, si te interesa crecer como persona, esta película te va a gustar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio