jueves, 16 de julio de 2009

Mujeres, hombres y el lenguaje no verbal


Navegando por la Red he encontrado estos graciosos dibujos que pretenden mostrar las diferentes percepciones, por sexos, del lenguaje no verbal. ¿Qué ocurre cuándo dos hombres se encuentran? ¿Y si son dos mujeres? Evidentemente es una generalización -de las que dice el Metamodelo del Lenguaje de la Programación Neurolingüística que no se debe hacer, y una exageración. En cualquier caso, me han parecido divertidas. Lo importante es recordar la importancia que tiene el lenguaje no verbal mediante el cual enviamos mensajes inconscientes a los demás. ¿Controlas tu lenguaje no verbal?

Etiquetas: , , , ,

29 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

parece mentira que seas mujer y hagas comentarios machistas, en fin...

16 de julio de 2009, 18:07  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

Suha, en esta vida, se sea hombre o mujer lo importante es tener sentido del humor. Gracias por comentar.

16 de julio de 2009, 18:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi no me parece machista, sino feminista, es completamente incorrecto, solo que nosotros no nos fijamos en el mismo tipo de cosas, pero tambien analizamos a otros hombres, como todo ser humano.
Es una medida defensiva que no se puede evitar, analizar los movimientos, las respuestas, tono de voz, forma de vestir, etc. para considerar si esa persona es una amenaza o no. (Esto va tanto para hombres como para mujeres

16 de julio de 2009, 18:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"parece mentira que seas mujer y hagas comentarios machistas, en fin..."

Lo leo y lo releo y no acierto a encontrar los comentarios machistas :)

Grandes las viñetas!

16 de julio de 2009, 18:30  
Blogger Mariano F ha dicho...

si, sentido del humor, pero no a costa del sexismo... creo que no hay intencionalidad, pero conviene reflexionar y entender también el meta-mensaje.. ese que estructura comportamientos sexistas
saludos

16 de julio de 2009, 18:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Encantadora Mónica...
Y aparte del humor habréis de reconocer que algo de verdad tiene... ¿eh?

16 de julio de 2009, 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

juas, juas!!!, completamente verídico!!!, juas, juas!!!
aunque no sea bueno generalizar esta se cumple en la mayoría de los casos XD

16 de julio de 2009, 19:18  
Blogger Clerck ha dicho...

Muy bueno, a mi no me parece tan machista, depende de la perspectiva. A mi, Hombre ^^ me gustaria poder fijarme en tantas cosas con un simple HOLA XD. No, sinceramente, somos tan simples que parecemos tontos :P
Salud!

16 de julio de 2009, 19:21  
Anonymous Juan ha dicho...

Me parece indignante que determinadas féminas se atrevan a utilizar términos despectivos, irónicos o ridiculizantes, con una clara soberbia e incluso orgullo de si mismas cuando hablan del sexo masculino (por ejemplo, "todos pensais con el pene" o "¡qué simples sois los hombres!"), y que, sin embargo, no sean capaces de mostrar el más mínimo sentido común a la hora de visualizar un chiste cuyo cometido es el humor, simple y llano, y que no hace más que usar para ello unos tópicos similares a los que ellas mismas utilizan.

Algunas necesitarían unas cuantas clases de humildad y de lo que significa la verdadera igualdad (que no es lo mismo que superioridad). Es una pena que tanto en los medios como en la política siga habiendo gente difundiendo estas arcaicas ideas pre-modernas.

Muy buena puntualización sobre que es una generalización, Mónica.

Mis felicitaciones por el blog, el artículo y mil perdones por el innecesario discurso.

Un saludo.

16 de julio de 2009, 19:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que triste... Si en la viñeta hubiese salido el tópico de lo sucios q son los hombres, no habría comentarios en este post.
La próxima viñeta debería ser recursiva y mofarse de los comentarios de los lectores y lectoras sin sentido del humor que se dan en estos casos.
saludos

16 de julio de 2009, 19:47  
Blogger Felinux ha dicho...

¿Me puedes decir donde está el comentario machista?, porque no lo veo ni revisando todo el asunto con lupa 30 veces.

Mónica tu respuesta touché

16 de julio de 2009, 19:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno el chiste, aunque sexista. Me habría gustado ver la versión de ellos en la que se comparan la ropa llavero coche tarjeta de crédito etc para "ver quien la tiene más grande" :)

O ver la versión tio hetero-tio gay xD.

16 de julio de 2009, 20:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fantástico!!
bastante real...

16 de julio de 2009, 20:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que manía con saltar con lo de ¡¡machista!! yo creo que los dibujos son una verdad como un templo por mucho que nos joda, es más, yo misma reconozco que soy la primera que lo hago y que veo como me lo hacen... como decimos nosotras son los famosos "repasos" jajaja

16 de julio de 2009, 20:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Muy buenas las viñetas!
Yo tampoco encuentro machismo, y sí mucho humor. Si eres mujer y no te hacen gracia las viñetas, tienes un problema. Y si además ves machismo en ellas, lo tienes y gordo. Creo que se trata de humor sano y tremendamente cercano a la realidad.
Tanto machismo, tanto machismo... hasta los h....s estoy de oír hablar de machismo e "igualdad". En una oferta de empleo público, en las bases figuraba: Un punto por ser mujer. Si se ponen esas bases, será por compensar el que se vaya a discriminar a las mujeres, discriminación que se asume que se va a producir al valorar el sexo con un punto. WTF?

16 de julio de 2009, 21:57  
Blogger tusfo ha dicho...

En mi opinión no es real que dos chicos se miren solo así; se miran y se comparan muchas cosas. Es más un componente presente en las relaciones entre hombres es la continua competición, y por tanto comparación (coche, sueldo, tipo, chica,...). Precisamente por eso me parecen sexistas los dibujos.

16 de julio de 2009, 22:07  
Blogger Bala Perdida ha dicho...

Simplemente real, como la vida misma.
Que todo lo acabéis etiquetando de machista o feminista, que además se produzca una polémica entre los detractores o seguidores de una y otra tendencias... me parece sinceramente infantil, repetitivo y bastante cansadito.
Muy buena viñeta. Gracias por publicarla.

17 de julio de 2009, 2:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Suha, no seas cínica!

17 de julio de 2009, 9:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lo que no entiendo es donde entra el lenguaje no verbal aqui, por que básicamente un "repaso" no lo es

17 de julio de 2009, 12:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Muy bueno el chiste, aunque sexista. Me habría gustado ver la versión de ellos en la que se comparan la ropa llavero coche tarjeta de crédito etc para "ver quien la tiene más grande" :)"

A ver si lo entiendo. ¿Si el chiste, porque esto es un chiste, pusiera de manifiesto alguno de los tópicos de los hombres, entonces NO sería sexista? Y que conste que a mí me parece que este chiste se ríe de hombres y mujeres.

¿Es sexista porque ofende a algunas mujeres? ¿Sería igualmente sexista si los hombres se sintieran ofendidos porque les hace parecer "simples"?

El sexismo, señor@s, según la RAE es "Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro."

Yo no veo nada de eso aquí (y mucho menos los comentarios de Mónica)

Yo creo que no ofende quien quiere, si no quien puede.

Cuánto daño nos hacéis a las demás mujeres las pseudofeministas que más bien sois antihombres. Siempre con la escopeta cargada, saltando a la mínima. Si nos dicen porque nos dicen y si no nos dicen porque no nos dicen. ¿Alguna os paráis alguna vez a pensar? Con la cabeza, claro.

17 de julio de 2009, 12:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Suha, tienes un problema de percepción de la realidad. Es como aquel gitano que se marcha del bar sin pagar y al día siguente no le quieren poner otra copa hasta que pague, y se va gritando que son unos racistas. ¿Dónde ves tu machismo en este post? Será que tu eres una feminista radical de esas que ve machismo hasta en un huevo frito (¿será porque es un huevo?). Mónica, me he reído mucho, no le hagas caso.

17 de julio de 2009, 14:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me hace gracia este tipo de chistes.. no dejan de ser lo que son chistes.. jajajaja

17 de julio de 2009, 15:15  
Anonymous Juan ha dicho...

Las mujeres lo tildarán de sexista porque las muestra como complicadas y/o criticonas.

Los hombres lo harán porque los define como simplones.

Hala, quejas para todos los bandos :) .

Saludos.

18 de julio de 2009, 14:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece supersexista y animadversal. Abría que reflexionar un poco sobre estas cuestiones, me parece a mí.

21 de julio de 2009, 15:37  
Anonymous Joan ha dicho...

La vida misma.

22 de julio de 2009, 18:19  
Anonymous Escumovil ha dicho...

cuanta sabiduria en un solo post... JAJAJA

17 de agosto de 2009, 20:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jopé que es sólo un chiste y los chistes exageran, por esos son chistes.
Yo, cuando voy a comprar unos zapatos, sólo voy a zapaterías. Y ya llevo in mente el modelo y el precio que me voy a gastar aprox. Entro busco, pruebo, pago y zas! adios.
Mi mujer se para antes en otras tiendas sean o no de lo que quiere comprar, se prueba un montón de cosas, de zapatos varios e incluso modelos que no iba a comprar pero se los prueba por "ver como le quedaban"
Bueno ¿y que? somos diferentes, no creo que sea un defecto. Los defectos no tienen sexo: hay ambiciosas y ambiciosas, hay ladrones y ladronas, etc
aunque en una cosa coincidimos: somos SERES HUMANOS.
La tal Suha que se ofende seguramente por los anuncios que le parecen sexistas, machistas y es de las que montan cada pollo por esos anuncios y sin embargo, en los anuncios, los hombres siempre llevan las de perder ¿perdedores? son lo que se caen, lo que las pasan canutas, son unos inútiles, y en aquel repulsivo anuncio, lo cambian por otro. O el que la chica no quiere esperar en el lavabo de chicas y va al de chicos. eE una gracia, fíjate tu, pero si fuera al revés al tio lo crucifican.

5 de septiembre de 2010, 23:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso no es cierto yo tengo 17 años y soy chica y nunca e pensado asi

1 de junio de 2012, 20:30  
Blogger Stratego ha dicho...

Su blog es muy interesante y de gran profesionalidad. Tal vez le interese este link para ampliar información:

http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html

Saludos

Carolus

17 de agosto de 2012, 9:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio