domingo, 12 de febrero de 2012

¿Eres consciente de que aún te queda mucho por crecer?


Pobres de aquellas personas que se consideren "hechas", que no tengan interés por su crecimiento personal. La humildad es uno de los valores que más nos pueden ayudar a mejorar como seres humanos y, por ende, a ser más felices. Dijo en una ocasión Michelle Obama, esposa del presidente Barack Obama: "Me considero un proyecto sin terminar", y así es porque, por mucho que nos trabajemos como personas, nos quedan muchas cosas por hacer. La inteligencia emocional nos ayuda, en ese sentido, a comenzar un largo camino que nos apoyará para ser más felices cada día. 

En los talleres que estoy dando en Madrid, "Encuentra la felicidad que hay en ti", aprovechamos para recordar que ese largo camino de mejora personal comienza con un primer paso: la determinación de nuestros defectos y la voluntad de crecimiento.

"Yo soy así", "yo no puedo cambiar", "es mi carácter", "si me quiere me tendrá que querer como soy" son frases muy habituales a nuestro alrededor aunque inciertas. Cada persona tiene capacidad para mejorar, para hacer cambios en su vida, en su manera de ser, aunque necesita la voluntad para querer hacerlo.
El vídeo nos muestra cómo podemos aprender de los demás si realmente queremos hacerlo. Y tú... ¿eres consciente de que aún te queda mucho por crecer?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal