domingo, 8 de mayo de 2011

¿Sabes potenciar a los demás?


El vídeo muestra el ejemplo de un joven que recoge a un pollito de colibrí y lo cría, alimentándole, e incluso enseñándole a volar.

Una característica importante de un buen líder es ser capaz de potenciar a los demás, saber decirles precisamente aquello que necesitan para que crezcan y se desarrollen. Cuenta Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, que sus padres siempre les apoyaron, a Craig -su hermano- y a ella, en todo lo que estaban dispuestos a hacer. De hecho, a pesar de ser de familia sencilla, viviendo en una casa con una sola habitación -Michelle y su hermano Craig dormían en el salón-, ambos fueron a estudiar a una de las mejores universidades del país, Princeton. Si algo caracteriza hoy en día a ambos hermanos es que tienen la capacidad de hacer creer a los demás que pueden hacer todo aquello que deseen en la vida. Craig Robinson es coach de un equipo de baloncesto en la Universidad y Michelle está dedicando su trabajo como primera dama a temas como la educación o la lucha contra la obesidad infantil.

Tenemos la posibilidad de potenciar a las personas que nos rodean: nuestra pareja, hijos, padres, amigos, compañeros de trabajo e incluso jefes. Y tú, ¿sabes potenciar a los demás?

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio