martes, 16 de febrero de 2010

¿Eres más listo/lista que un chimpancé?



¿Cómo sacarías un cacahuete de un tubo de cristal fijo? ¡El chimpancé tiene una idea! Sinceramente, ¿se te hubiera ocurrido a ti?

Estoy segura de que si un chimpancé pudiera hablar jamás diría la frase que el otro día soltó Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. La delegada de Medio Ambiente dijo en unas declaraciones públicas: "El planeta ha de estar al servicio del hombre, no el hombre al servicio del planeta", aludiendo además a sus dudas sobre la existencia del cambio climático provocado por el ser humano.

Efectivamente, un chimpancé, que es una especie más del planeta como el ser humano, nunca diría: "El planeta está al servicio del chimpancé, no el chimpancé al servicio del planeta". Todos los animales son parte del planeta y, con su actuación, respetan el lugar en el que viven... bueno, todos excepto el ser humano que es capaz de creerse superior, cuando mucho antes de llegar él ya había animales en el mundo y, cuando éste se vaya, esperemos que también los haya porque no los haya exterminado.

El vídeo demuestra que un chimpancé puede ser más inteligente que nosotros, aunque las declaraciones de algunos políticos ya nos lo dejan claro.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio