viernes, 9 de octubre de 2009

Barack Obama: Premio Nobel de la Paz

Acaba de anunciarse, a las 11'09 de la mañana de hoy viernes que Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su "llamamiento a reducir el armamento nuclear y trabajar por la paz mundial". Así lo ha indicado el comité que lo entregará en Oslo el próximo 10 de diciembre.

Ahora se levantará la polémica sobre si Obama se lo merece o no. Aquellos que hayan leído "El secreto de Obama" tendrán su propia opinión. En él comento la gran inteligencia emocional con la que cuenta el presidente estadounidense y su metaprograma (PNL) igualador. buscando lo que le une a los demás, más que lo que les divide.

Obama realizó una protesta pública en 2002 contra la guerra de Irak, está intentando cerrar Guantánamo, va a sacar las tropas de Irak y está colaborando en conseguir la paz entre israelíes y palestinos. Además está siendo muy comprensivo tanto con Irán como con Corea del Norte.

Hasta el propio expresidente George Bush supo ver cómo es Barack Obama y cuando regresó a su casa, tras marcharse de la Casa Blanca, en el primer discurso que dio, Bush dijo: "Hoy es un gran día para Estados Unidos y un hombre bueno ha hecho el juramento". Desde aquí, mi enhorabuena al presidente, y os invito a conocer más al hombre que ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz a través de mi libro "El secreto de Obama".

Este es el discurso que Obama dio en 2002 contra la guerra de Irak:

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio