sábado, 21 de marzo de 2009

Carta a la Conferencia Episcopal

Me ha llegado esta carta que un representante de Ecologistas en Acción del Consejo de Doñana ha enviado a la Conferencia Episcopal. La incluyo aquí porque estoy de acuerdo en que no se deben mezclar ciertos temas, y el movimiento conservacionista lleva muchos años tratando de salvar de la extinción al lince ibérico.

"Martes 17 de marzo del 2009

Juan Romero miembro del grupo "Ecologistas en acción" de Huelva y representante de las organizaciones conservacionistas en en el Consejo de Participación de Doñana ruega a la Conferencia Episcopal (Los obispos) QUE:

Retiren la Campaña puesta en marcha recientemente donde comparan la vida de los niños/as con los cachorros de lince ibérico, por faltar a la verdad, manipular la realidad y por los daños que van a originar ante la opinión pública para la conservación de esta especie.

Considero que los problemas de conservación de las especies salvajes son una consecuencia humana, originada por las políticas tan nefastas de explotación y saqueo a las que estamos sometiendo al planeta Tierra.

Considero que esta misma explotación irracional del planeta está condenando además a millones de personas, niños/as a la más absoluta miseria y degradación de la dignidad humana: hambre, guerras, exterminios. ...

Por todo ello, insisto y le pido a los Sres Obispos que es ahí donde deberían hacer campaña y dedicar más tiempo a sus misiones pastorales. Campañas que deberían ir contra las guerras que hacen los poderosos y que matan realmente a seres inocentes, campañas que deberían corregir las injusticias sociales y económicas y que son las que realmente fomentan la explotación y mortalidad infantil en el mundo, y las que colateralmente están destruyendo la vida del planeta o simplemente haciéndola más difícil.

Comparar linces con niños/as es confundir intencionadamente el atún con el betún y por eso y en honor a esa verdad que deben profesar los obispos, les pido, humilde y respetuosamente que retiren esa manipuladora campaña por el descrédito al que se van a autosometer ante la opinión pública y por el daño que le van a producir a ese pobre animal, que simplemente es una victima más, situada en el borde del precipicio y a punto de extinguirse de este maravilloso planeta, nuestra casa común y la de todos los seres vivos.

Huelva 17 marzo 2.009

Fdo. J. Romero"

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous Barquero ha dicho...

Supongo que es cuestión de prioridades. Mucha gente no entiende el activismo a favor de unos animales si no hay antes un activismo a favor de la paz, contra el hambre, contra la marginación, etc., en definitiva, un activismo que defienda al ser humano.

Por cierto... tampoco entienden muchos que ese activismo se crea que diciendo "niños", en lugar de "niños/as", está ninguneando a las niñas. Lo que digo... cuestión de prioridades.

22 de marzo de 2009, 21:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal