domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Qué miedo vas a vencer en 2010?



Marianne Williamson escribió este poema cuya traducción se reproduce a continuación. El vídeo pertenece a la película "Coach Carter" de 2005 que cuenta la historia real de un entrenador de baloncesto que cogió un equipo de chicos "descarriados" y lo llevó a la gloria del estudio y el baloncesto, utilizando métodos a veces poco corrientes.

“Nuestro miedo más profundo no es que no encajemos. Nuestro miedo más profundo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberían brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia libera automáticamente a otros".

Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, fantástico, inteligente, fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres Hijo de Dios. Tus papeles insignificantes no le sirven al mundo para nada. Reducirse para que los demás no sientan inseguridad hacia ti, no es ningún signo de inteligencia. Nacemos para manifestar la gloria de Dios, que se encuentra en nuestro interior. Y no somos sólo algunos; es todo el mundo. Al facilitar el brillo de nuestra propia luz, le permitimos la misma gloria a los demás. En cuanto nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás.”

En esta última pregunta de la semana del año 2009 te propongo cambiar los propósitos de Año Nuevo que no se cumplen por una tarea mucho más importante: vencer algún miedo. ¿Qué miedo te gustaría vencer en 2010? Cualquier sensación que te limite, que evite tu crecimiento, que te reduzca a algo que no quieres ser, no te merece la pena. ¡Adelante!

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger Ana María ha dicho...

Muy interesante esta entrada. Yo ya me he planteado el reto quetengo que vencer en el 2010 y es para mi un reto de verdad.
Mi reto es no sentirme mal en medio de las amenazas y abusos de mi medio laboral y me he dicho a mi misma que tengo que ser impenetrable.

Un abrazo

27 de diciembre de 2009, 20:08  
Blogger Mónica Pérez de las Heras ha dicho...

Ánimo Atlantica. Simplemente el hecho de plantearte ese reto ya es un paso dado para conseguirlo. Desde este blog siempre tendrás apoyo. Un beso grande,

Mónica

27 de diciembre de 2009, 22:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio