sábado, 11 de octubre de 2008

Congreso Mundial de la Naturaleza

Del 5 al 14 de octubre de 2008 se está celebrando en Barcelona el Congreso Mundial de la Naturaleza, organizado por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). Más de 8.000 personas pertenecientes a unos 180 países debaten sobre los problemas ambientales del planeta.

He tenido ocasión de asistir como periodista de medio ambiente y quiero contaros aquí algunas de las cosas que he visto. Por ejemplo, la manifestación de pingüinos organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF/Adena) donde estos animales denunciaban que el cambio climático está poniendo en peligro su hábitat.


Además disfruté de una presentación sobre la situación del medio ambiente en Arabia Saudí en un lujoso yate de un príncipe árabe. Al evento asistieron Ted Turner, creador de la cadena de televisión CNN, Achim Steiner, secretario general del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Valli Moosa, presidente de la UICN.


Al llegar, la tripulación nos indicó que debíamos dejar nuestros zapatos antes de entrar al barco. El único que los llevaba puestos era el príncipe, propietario del yate.


Purificación Canals, candidata a la presidencia de la Unión Mundial para la Naturaleza, posó para mí en esta foto después de hacerle una interesante entrevista. La española es toda una líder medioambiental.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal