lunes, 29 de abril de 2013

Discurso de Obama en la cena con los corresponsales extranjeros



Todos los años se celebra en Estados Unidos un evento muy especial, es la cena del presidente con los corresponsales extranjeros. Es un acto distendido en el que se hacen varios discursos, pero el más llamativo es el del presidente porque realiza un discurso con un gran sentido del humor, riéndose de todo: el mismo, los periodistas, republicanos y demócratas, etc...

Una de las primeras cosas que llama la atención es que Obama llega bailando al atril, al ritmo de la musiquilla del acto, indicando ya que ese no va a ser un discurso serio y formal. 

En esta ocasión Obama no utiliza el telepronter sino que va leyendo el texto del atril. 

En un momento dado bromea sobre sí mismo indicando que ya no es el "socialista musulmán" que solía ser. Se refiere así a las críticas recibidas durante la primera campaña electoral en el que se le tildaba de "socialista" y de "musulmán". Más adelante, dice que le va a copiar uno de sus trucos a la primera dama, y aparecen fotos de Obama con el nuevo "flequillo" de la Primera Dama. 

También se ríe de la serie sobre Jesucristo en la que el personaje del demonio tiene un cierto parecido físico con él. 

En un momento determinado, Obama menciona también a Adelson, el de Eurovegas, indicando que se gastó cien millones de dólares para tratar de evitar que Obama fuera presidente del país. Bromeando éste indicó: "podía haberme ofrecido a mí ese dinero para que no me hubiera presentado". 

El presidente va así haciendo un discurso que más parece un monólogo del club de la comedia, metiéndose con su director de campaña, los medios de comunicación afines y contrarios a su política, etc...



sábado, 20 de abril de 2013

¿Sabes "escribir" para "hablar" y "seducir"? Mi nuevo libro te ayudará a hacerlo.




¿Sabes cuántas personas han muerto en el mundo por hablar en público? Si crees que la respuesta es “ninguna”, te equivocas. William Henry Harrison (1773- 1841), el 9º presidente de EEUU, falleció después de dar su discurso inaugural. Aunque en realidad la historia no es así, cuentan que pronunció su alocución el 4 de marzo, sin contar con la prenda de abrigo adecuada, muriendo un mes después pero… de neumonía.

Hoy en día para casi el 90% de las profesiones se necesita hablar en público. Si eres emprendedor es imprescindible que sepas hacer una conversación del ascensor (elevator pitch) para explicar cómo es tu empresa y venderte a posibles clientes.
Si eres periodista tu opor­tunidad está en saber escribir discursos con programación neurolin­güística (PNL), un trabajo de presente y futuro.
Si eres un profesional que pronuncia conferencias, conocer cómo se hace un Pecha Kucha es básico para aprender a sintetizar y controlar tus tiempos.
Si eres político hablar en público es vital, necesitas hablar para seducir.
Si diseñas presentaciones visuales para ti o para otros tienes que estar a la última según las tendencias actuales.
Y si no empleas la oratoria en tu vida profesional tu vida personal también te da oportunidades para hacerlo: un brindis en una boda, hablar en la comunidad de vecinos, hacer una pregunta en un debate o atender un funeral.
El libro que tendras en tus manos es el primero escrito para “hablar”, el primero publicado en España sobre Oratoria con PNL e Inteligencia Emocional y es el texto que te ayudará a cautivar a tu auditorio con auténticas normas de seducción.   

Etiquetas: , , , , , ,