viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Sabes por qué los perros viven menos que las personas?

Esta bonita historia que da que pensar me la acaba de enviar un amigo por correo electrónico y me gustaría compartirla.

"Siendo veterinario fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Pensaron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el por qué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: "Yo sé por qué".

Sorprendidos, todos nos giramos para mirarle. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo: ''La gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?''

''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''

La moraleja es:

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado, escarva hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.


Os deseo una feliz noche y una maravillosa entrada al año 2011.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El triste adiós a un medio de comunicación



Creo que cualquier periodista estos días ha sentido un pequeño pellizco en su interior al saber que CNN+ cerraba. Y eso que a lo largo de nuestra vida profesional quien más quien menos hemos visto muchos medios de comunicación que desaparecían: cabeceras de revista, diarios, emisoras... y canales de televisión en este caso. Siempre es triste porque supone la desaparición de una voz más, un núcleo de opinión pública que se elimina. Eso sin contar con los compañeros periodistas y demás personal del medio que se quedan sin trabajo en una profesión donde el intrusismo es constante. Desde aquí, y a título absolutamente individual, me gustaría agradecer a los profesionales de CNN+ el trabajo realizado hasta ahora. ¡Muchas gracias a todos!

Etiquetas:

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Te cabe un poquito más de felicidad?


Ahora que estamos a punto de comenzar un nuevo año lleno de oportunidades y de retos, merece la pena plantearnos cómo podemos hacer para ser un poco más felices. La felicidad no está en las cosas que nos rodean, ni siquiera en las personas, está únicamente en nosotros, en nuestro interior. Sólo nosotros podemos tomar la decisión de ser felices, disfrutando de cada minuto de la vida, aprovechando cualquier ocasión para ser felices. El vídeo muestra una serie de cosas que podemos hacer para ser más felices en 2011. ¿Te cabe un poquito más de felicidad?

A todos mis lectores, lectoras, a todos mis amigos, amigas, os deseo un año 2011 donde todos podamos cumplir nuestros sueños, recordando que éstos son "objetivos con patas". FELIZ 2011!!!!!

Etiquetas: , , , ,

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Navidad en la era moderna


Si el niño Jesús hubiera nacido en esta época, ésta podría ser la historia, contada con todos los recursos de los que disponemos hoy en día en internet.

Etiquetas:

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Sabes disfrutar la Navidad?



Es la Navidad un periodo especial. Si eres católico, por el significado que ello entraña, y si no, porque es la época en la que el año termina. Es también el momento en el que nos juntamos con la familia. "Tengo que cenar con mi familia política", decía una alumna el otro día en mi clase. Y yo le preguntaba: "¿Crees que podrías convertirlo en un "quiero"?". "Es muy difícil" respondía ella. Cuando la clase terminó, la misma alumna se acercó a mí: "Ya he encontrado el quiero, Mónica". "¿Cuál" le dije sorprendida y complacida. "Quiero cenar con mi familia política porque a mi pareja le hace ilusión". "Ese es un buen quiero" le dije.

Fechas para transformar los "tengo que" en "quiero", para agradecer la suerte que tenemos si estamos sanos, si tenemos familia, pareja, amigos, si tenemos trabajo, si tenemos dinero... muchos agradecimientos que, a lo largo del año, se nos olvidan.

Fechas para disfrutar con los nuestros, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos. ¡Quién sabe qué nos deparará el año 2011! Mientras tanto, estas Navidades, que son únicas porque jamás volverá la Navidad 2010, merece la pena que la disfrutemos a tope. Y tú... ¿sabes disfrutar la Navidad?

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuando un orador usa una metáfora entrecomillada...




El pasado jueves Mariano Rajoy, el líder de la oposición, utilizó en el Congreso lo que se denomina en Programación Neurolingüística (PNL) una "metáfora entrecomillada". Es una forma literaria que sirve para decir algo indirectamente que no se quiere decir directamente. Así, Rajoy aprovechó una cita de Rubalcaba sobre el ministro de Fomento de hace unos años para descalificar a José Blanco, el actual ministro de Fomento. La metáfora entrecomillada envía así un mensaje al público presente, y a través de los medios de comunicación, a todos los que quieran escucharle, escudándose en una forma literaria. Lo habitual ante esta situación es que la persona aludida no sepa si realmente le están insultando o no. Blanco podrá así verlo como quiera...

Etiquetas: , ,

domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Qué haces si lo que pretendías no sale como querías?



El divertido vídeo que acompaña esta entrada pretende recordarnos que muchas veces en la vida no nos salen las cosas como pensamos. ¿Qué ocurre entonces? Como el pensamiento es el que crea el sentimiento, podemos sentirnos: agobiados, frutrados, mal, pesimistas, derrotados, al límite, etc... O podemos elegir contemplarlo como una experiencia de vida y en un reto. Un desafío para hacer las cosas de otra manera. Se dice en coaching: "Si siempre haces lo mismo de la misma forma siempre obtendrás el mismo resultado". Y tú, ¿qué haces si lo que pretendías no sale como querías?

Etiquetas: ,

sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Comprendes a los amigos en cualquier circunstancia?



Igual que el cachorro Obi trata de comprender los juegos de su amiga Columbia, también nos toca a nosotros estar ahí por los amigos. La amistad es un valor que deberíamos tratar de conservar. Cierto es que a lo largo de la vida muchas personas pasan por ella, unas para quedarse, otras simplemente de paso. Si sabes sacarle el jugo a cada una de ellas podrás crecer, puesto que de todo el mundo se puede aprender. Y tú... ¿comprendes a los amigos en cualquier circunstancia?

Etiquetas: , , , ,